24 de julio de 2010

ESCONDERSE EN UN LUGAR DEL MUNDO


Los seguidores de nuestro blog, sabéis nuestra fascinación por los libros de Jimmy Liao. Sus libros son todo poesía, tanto sus ilustraciones como el texto que los acompaña. Llenos de ternura nos acerca a mundos oníricos que nos envuelven en explosiones de color. Llenos de personajes diferentes que buscan algo o a alguien especial o que simplemente disfrutan de su soledad. Personajes que se apartan de lo cotidiano.

A quien no le apetece en ocasiones esconderse en un lugar del mundo, buscar ese lugar para desconectar, aquel lugar en el que los primeros o los últimos rayos de sol del día te devuelven una sonrisa o curan todas las heridas y te hacen respirar hondo.

En “Esconderse en un rincón del mundo” editado por Bárbara Fiore, los sueños de la infancia abren la ventana para asomarnos a esos sueños a esos lugares donde escondernos, llenos de luz, de color, de risas compartidas. Porque la autentica felicidad está al otro lado del cristal y buscarlo es necesario, solo o en compañía …un alegato contra el tedio y la tristeza.

Y si buscamos este verano ese lugar donde refugiarnos, ¿donde os esconderíais?……….yo creo que lo he encontrado.......


FELIZ VERANO A TODOS

LUIS

4 comentarios:

Las bibliotecarias dijo...

Las imágenes veraniegas me aportan calor, que hace tanta falta en estos días en Buenos Aires...
Hace una semana iniciamos las vacaciones de invierno en las escuelas capitalinas y gran parte del país.Hace mucho frío!!!
Ahora llueve.Veo caer unas gotitas gélidas por la ventana de la cocina...Un lugar calentito para "escondese" en invierno.
Me deleito con la lectura de vuestro blog, el que difundo entre los colegas biblotecarios escolares, de la zona donde trabajo.Me gustaría contar con los libros que aparecen en este blog, son bellísimos!!!La situación económica no lo permite en las escuelas donde trabajo. Es una fiesta cuando llegan libros nuevos...
Seguiré soñando cuentos...
Gracias por difundir libros tan hermosos.
Gaciela López Bibliotecaria Escolar
en escuelas de La Boca y San Telmo
Ciudad de Buenos Aires.
Un lugar en el mundo.

Anónimo dijo...

Creo que este libro me va a encantar. Me ilusiona muchísimo entrar en vuestro blog y soñar con vosotros. Es el mejor blog que he descubierto nunca.
Felicidades a los tres por esta labor tan magnçifica que realizais y, un saludo especial a Luis, al que conozco personalmente, y aunque da la apariencia de ser serio, es una de las personas con mayor corazón, ilusión y entusiasmo que he conocido jamás.Saludos desde mi rincón desde el que seguiré soñando día a día con vosotros.

LUIS dijo...

ANONIMO....ANONIMA....GRACIAS POR ESAS PALABRAS...... (QUIEN ERES!!!!!!!...JEJEJEJE)

Y TAMBIEN GRACIAS POR SOÑAR CON NOSOTROS Y CON LA ILUSION Y EL ENTUSIASMO QUE COMPARTO CON MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE AVENTURAS JOSÉ CARLOS Y M JOSÉ....SIN LOS CUALES ESTO NO SERIA POSIBLE.

UN ABRAZO. LUIS.

UN ABRAZO GRANDE

Mª José dijo...

Hola

Quiero felicitaros aquí por vuestro blog , lleno de ternura y de historias e ilustraciones mágicas . Me encantan los cuentos porque son una puerta abierta a los sueños . Guardo y sigo comprándo cuentos . Gracias y perdonad porque en Educ@contic dejé un comentario un poco confuso . Me he diculpado allí y también me quiero disculpar aquí . Seguid haciéndo sueños y feliz verano a tod@s
Cariñosamente