1 de julio de 2010

CENTENARIO LEO LIONNI 1910-1999


Este año se celebra en centenario de Leo Lionni autor e ilustrador de libros para niños. Cualquiera con aprecio por la Literatura Infantil y Juvenil, cualquiera vinculado al ámbito docente, cualquiera con sensibilidad artística… conoce la figura y la obra de Leo Lionni. Hoy se celebra el centenario del nacimiento de este autor e ilustrador, cuyos álbumes son fundamentales en bibliotecas, centros educativos y hogares. Con este motivo, KALANDRAKA le tributa un sencillo homenaje, con la publicación de un folleto informativo en el que se ofrece su perfil biográfico, trazado por la especialista en LIJ Marcela Carranza, y se hace un repaso por algunas de sus obras más destacadas: Pequeño azul Pequeño amarillo, Nadarín, Frederick, La casa más grande del mundo.

Desde aquí nosotros también queremos hacerle nuestro pequeño homenage. Y que mejor que escuchar las palabras escritas por Leonni en Pequeño Azul Pequeño Amarillo de la mano de una niñade 5 años, el público tan amado por el y aquien iban dirigidas sus pequeñas obras maestras.


Gracias Laura.

Descargar el documento CENTENARIO LEO LIONNI

(Fuente Kalandraka)

LUIS.

1 comentario:

lamunix dijo...

Con motivo del final de curso y para agradecer todo el trabajo invertido, nos gustaría otorgarte el premio profe 2.0 creado por Pequenet para felicitar a los profesores que mejoran su enseñanza con las TIC. Puedes recogerlo en mi blog, ¿Donde estás Tragapalabras? o en el de Pequenet:
http://www.pequenet.com/profes28062010.htm
Esperamos que os guste, ¡felices vacaciones! Un abrazo.