21 de abril de 2017

SUPERABUELAS CON SUPERPODERES



Hay recuerdos de la infancia que nunca se olvidan... Recuerdos que van unidos íntimamente a personas muy significativas en nuestra vida. Guardamos en nuestra memoria detalles que pueden parecer muy sencillos, pero que por algún motivo han quedado grabados en nuestra memoria. Hoy recuerdo todavía como los pequeños de mi familia nos reuniamos cada otoño alrededor de una caja que mi abuela traía y de la que sin abrirla salían sensaciones tan mágicas que aun hoy, tanto yo, como aquellos pequeños y pequeñas  recordamos como un suceso extraordinario que venia  sin duda de un ser mágico y extraordinario, mi abuela...Mi superabuela.


La pequeña Carmen, la protagonista de la historia que os traemos hoy, comparte con nosotros  recuerdos que atesora y que la llenan de felicidad cada vez que vienen a su memoria, como seguramente os suceda  a muchos de vosotros. Cada fin de semana visita a su abuela Carmen, una abuela con superpoderes muy especial.


La Superapuela Carmen vive con otras Superabuelas que también tienen superpoderes. La Superabuela Carmen tiene el poder de hacer unas croquetas realmente mágicas, tan mágicas que te transportaba a un lugar parecido a la felicidad. La Superabuela María  tenía el poder de hacer volar la imaginación con tan solo abrir un libro. Lucía, otra de las Superabuelas, con tan solo una aguja y un dedal y su poder c-o-s-e-l-o-t-o-d-o había hecho felices con solo sus manos a cientos de personas. La Superabuela Celia tenia el poder de tejer con tanto amor que mantenía calentitos los sueños de grandes y pequeños. La Superabuela Concha tenía un poder  tan mágico que con tan solo sus abrazos,  sus  cosquillas te duraban días, incluso meses. El más dulce era el superpoder de la Superabuela Catalina con su interminable y mágica fuente de torrijas. Y el que más enternece a Carmen es sin duda el superpoder de la Superabuela Carmelita, una superabuela capaz de olvidarlo todo y disfrutar de las buenas noticias mil veces….


Carmen disfruta escuchando cada día  las historias de estas Superabuelas tan especiales, hasta que un día un suceso inesperado le hará descubrir que la fantasía es más real de lo que parece…. Os invitamos a descubrirlo abriendo las páginas de “Superabuelas con superpoderes” y disfrutar de esta entrañable historia que os hará buscar en vuestra memoria aquel superpoder que hacía a vuestras abuelas tan especiales. Recuerdos que las mantendrán vivas para siempre.

Las abuelas de antaño, como las de hoy, tienen ese poder mágico para los niños que las hacen tan especiales. Las abuelas de hoy no solo son aquellas que siempre tienen una chuche en su bolsillo mágico o nos consienten casi todo… Hoy más que nunca, vivimos rodeados de Superabuelas capaces de levantarse muy temprano para llevarnos al cole y recogernos al mediodía, ayudarnos con nuestros deberes, prepararnos el desayuno, el almuerzo y hasta la cena, cuidarnos cuando nuestros padres están de viaje o en el trabajo, velar junto a nosotros cuando estamos enfermos, pasear y disfrutar con nosotros en el parque, o leernos  una y otra vez ese cuento que tanto nos gusta… Las Superabuelas tienen grandes poderes: el del amor, la paciencia y  la entrega desinteresada, pero sobre todo, el don de habernos transmitido los valores que hoy nos hacen ser lo que somos. Y es que la ternura y el amor con el que lo hacen todo las convierten en seres tan  mágicos que las hará vivir para siempre en nuestra memoria.

El libro “Superabuelas con Superpoderes”, la segunda obra de nuestro compañero, amigo y coautor de este blog José Carlos Román, es un auténtico homenaje a las abuelas  que se entregan a diario para hacer nuestra vida y la de nuestros padres más fácil, añadiendo a todo ese toque, esa pizca de ternura que las hace tan especiales.

La segunda obra de José Carlos Román, tan creativa y poética, unido a ese toque de humor que la hace tan divertida y tan emotiva al mismo tiempo desemboca  en ese desenlace inesperado y fabuloso  que os aseguramos os emocionará, porque ¡quién no ha tenido o tiene una abuela con superpoderes! La magia y creatividad de la prosa de José Carlos Román  es un autentico soplo de aire fresco, una tierna caricia en el panorama actual del álbum ilustrado, atrapando a niños y adultos con sus historias tan cercanas.

Las ilustraciones que acompañan esta maravillosa historia corren a cargo de Cristina Quiles, encargada de dar vida a estas maravillosas e inolvidables mujeres, dotandolas a través de sus pinceles de la ternura que ser merecen. Los colores calidos y los detalles tan entrañables que fluyen de entre sus acuarelas nos hacen sonreir y emocionarnos como los niños que aún somos, recordando lo felices que nos hicieron nuestras Superabuelas con sus superpoderes.

"Superabuelas con superpoderes" ha sido editado por Editorial Amigos de Papel. Este Sábado 22 de Abril se presenta en la libreria Baobab de Sevilla a las 12.00 horas. Os esperamos!

LUIS

No hay comentarios: