17 de febrero de 2015

IMAGINA.


A veces la soledad hace que intentemos desesperadamente buscar una salida con la esperanza de encontrar a alguien que llene nuestro vacío. Alguien que comparta nuestros mismos gustos y que nos quiera acompañar en la búsqueda de nuevas aventuras.

Algo así es lo que le pasa a la protagonista de nuestra historia, una niña de la que no sabemos su nombre, su edad, ni donde vive. Solo sabemos que aún estando acompañada en su hogar, ella se siente sola y que va a buscar una salida a esta soledad, inventado lugares que le ayuden a evadirse.



Así, con su lápiz rojo creará puertas que la conducirán a lugares inamiginables para nosotros, llenos de fantasía y magia. Lugares en los que ella misma y su imaginación elegirán cómo viajar, ya sea en barco, globo aerostático e, incluso, una alfombra mágica. Y será precisamente esta alfombra la que la llevará a conocer a otra persona que, al igual que ella, también vive sus propias aventuras en mundos imaginarios... Casualidad o no, nuestra protagonista contará a partir de ahora con un amigo que se convertirá en su compañero inseparable de viaje y aventuras. Porque ahora, por fín, ellos ya no están, ni se sienten solos....


Este álbum ilustrado nos ha parecido especialmente bello. Carente de texto, la observación de sus imágenes nos permitirá múltiples lecturas a través de los increíbles detalles que descubrimos en cada una de ellas. Pasando de los tonos sepias de la vida solitaria del principio, a la belleza del verde del bosque, parece increíble cuánto puede contar una historia en la que no aparecen palabras, solo imágenes. Unas imágenes en las que el ilustrador nos va guiando, haciendo magistralmente que el lector centre su atención en los objetos que él quiere destacar.



"Imagina" es un canto a la imaginación desbordada, a la creatividad, al poder de los sueños y a la felicidad de la amistad inesperada. Por este trabajo, que es el primero de una trilogía, Aaron Becker, su autor, ha ganado la medalla Caldecott al ilustrador más destacado de libros en EE.UU. Además, ha sido también merecedor del premio ‘Mejor libro ilustrado infantil’ por parte del prestigioso periódico The New York Times. El álbum ha sido editado en España por Kokoro Editorial.

Si os ha gustado este álbum y queréis conocer a su autor en persona, el próximo sábado, 21 de febrero, Aaron Becker presentará su libro "Imagina" en Granada, concretamente en el  ErranT espacio cowork  Una actividad para niños y adultos en la que el autor hablará de este libro.

(pincha la imagen para agrandar)

JOSÉ CARLOS.

13 comentarios:

Alba dijo...

El libro es una preciosidad. Ideal para que los chicos nos cuenten historias a los papás. Gracias por la información de la presentación, estuvo divertida, peques y mayores nos lo pasamos estupendamente

noemi dijo...

Muy bonito

Juan y Mateo dijo...

Juan y Mateo: Ojala que ya no se vuelva a sentir sola ninguna persona debe estar sola hay que ser cariñosos y bondadosos con las personas que convivimos.

AtzirieIsabela dijo...

Esta muy padre y deja una buena enseñanza hay que ser cariñosos y bondadosos y sobre todo con respeto

gus y luis dijo...

fue muy bonito casi me izo llorar

karon dijo...

Este libro se ve que es interesante

lidia y arantxa dijo...

esperamos que la niña no imagine tanto y conviva mas con sus amigos ya que se puede volver antisocial

diego isai dijo...

me encanto a mi y a mis amigos

Juan y Mateo dijo...

...............................................................

Anónimo dijo...

Michelle y fatyma
que linda historia <3

MELISSA Y LUPITA dijo...

ESTE LIBRO ESTA MUY BONITO Y NOS DICE QUE ES TRISTE ESTAR SOLOS.

danna y eira dijo...

eira y danna
linda historia

Anónimo dijo...

Espero que imagine tanto que ser antisocial no sea un problema