28 de julio de 2013

AUDIOCUENTOS: LA CEBRA CAMILA


"Alla donde se acaba el mundo,
en el país donde da la vuelta el viento, 
vivía una pequeña cebra llamada Camila.
Como en aquel lugar el viento era tan travieso,
 Camila tenía que andar con mucho cuidado
para no perder su vestimenta."

Otro día más María José os trae un maravilloso cuento encontrado entre sus sueños.


Hoy nos trasladamos allá donde se acaba el mundo para conocer a la pequeña cebra Camila, la protagonista de este cuento y conocer sus aventuras.



Camila nos traslada a nuestra infancia y al proceso de crecimiento por el que todos pasamos. El final de nuestra infancia, esa a la que nos aferrramos pero de la que nos tenemos que despedir aunque nos cueste. El paso de la dependencia de nuestros adultos a la autonomía y el descubrimiento del mundo por nosotros mismos, es lo que la pequeña cebra Camila nos enseñará en este simpático cuento de Marisa Nuñez y Oscar Villán, que se ha convertido en todo un clásico en nuestras aulas.



Un cuento, editado por la Editorial Kalandraka y que no puede faltar en nuestra biblioteca.

3 comentarios:

Rosa Bernal dijo...

Mi nombre es Rosa Mª Bernal y soy estudiante de doctorado de la Universidad de Murcia. Para mi tesis doctoral estoy realizando una investigación que pretende explorar la blogosfera educativa en el territorio español. En la última fase de la investigación, necesito de su colaboración para poder concluir el estudio.

Contacto con ustedes dado el interés que suscita su labor como blogueros dentro del ámbito educativo. Somos conscientes del compromiso altruista de todo aquel que en un momento dado decide crear un blog y mantenerlo actualizado a lo largo del tiempo, una decisión que abre “una ventana abierta al mundo” con un amplio abanico de posibilidades (publicar información del trabajo diario, colaborar con otros profesionales, difundir experiencias, compartir recursos, etc.).

Nos gustaría contar con su experiencia y opinión. Por este motivo, agradeceríamos que dedicaran parte de su tiempo a la cumplimentación de un cuestionario online. Esta información es muy valiosa y sin su colaboración, difícilmente podríamos obtenerla.

Debido a que no hemos localizado un correo electrónico de contacto a través de su blog, le rogaría que se pusiera en contacto conmigo (rosabg@um.es) y que fueran tan amable de facilitarme una dirección de correo electrónico donde enviarle dicho cuestionario.

Gracias por su atención, espero su respuesta.

Saludos
Rosa Bernal
Twitter: @rosabg
Blog: http://materialesvirtuales.blogspot.com.es/

Isabel dijo...

Precioso cuento. Muchas gracias por compartirlo. Saludos

Rebecca V Stevens dijo...

Gracias! Alla por 1999 vivi en Madrid y conoci muchas personas de Murcia. Gracias por compartir. Felicidades por tu doctorado