23 de octubre de 2012

INAGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR "BIJAVA".


Hoy hemos tenido el inmenso placer de ser invitados a la inaguración de la Biblioteca Escolar del Colegio Jardines del Valle (Sevilla) y hemos querido traeros esta noticia porque nos ha parecido asombroso hasta que punto son capaces de implicarse las familias en esto que llaman "la educación de los niños y niñas".

En este centro educativo se ha creado una comisión entre los padres y madres que con gran esfuerzo e ilusión han puesto un marcha un proyecto de biblioteca escolar que es todo un ejemplo de entusiasmo y dedicación y que han llamado "Bijava".

Desde hace varios cursos y, durante dos tardes a la semana, este grupo de padres y madres se dedican a abrir voluntariamente la biblioteca del colegio para todo el alumnado del centro que desee acercarse al maravilloso mundo de los libros. Y para ello han tenido que realizar un gran trabajo previo antes de poner en funcionamiento este espacio, que va desde la adquisición de un estupendo material bibliográfico, con ayuda del centro y otras colaboraciones, hasta la fantástica decoración y montaje que desinteresadamente han realizado entre unos y otros.



Y, como os contábamos, hoy han hecho la inaguración oficial de este curso, por todo lo alto. Tras unas palabras del director del centro, se ha proyectado una divertida película en la que los protagonistas eran los propios niños, que se han encargado de explicar a sus compañeros las normas de funcionamiento de la biblioteca.


Tras el video se ha realizado una emocionante gymkhana en la que no sabemos ¡si han disfrutado más los niños o sus padres! Lo realmente especial de esta gymkhana ha sido que al terminar todas las pruebas, todos los grupos tenían que formar un puzzle que escondía la siguiente frase: "para viajar lejos no hay mejor nave que un libro", lema que preside una de las paredes de esta bonita biblioteca que las familas, gracias a su entusiasmo y tesón, han convertido en un lugar privilegiado para el fomento de la lectura y, por tanto, en un lugar privilegiado para viajar y sobre todo soñar, como a nosotros nos gusta.


Enhorabuena a este grupo de madres y padres por la estupenda labor que realizan. 

JOSÉ CARLOS.

3 comentarios:

Nati Molina dijo...

Maravillosa! La biblioteca y la implicación de esas familias. Son un verdadero ejemplo a seguir,si no te importa voy a compartir esta entrada enlazándola a mi blog. Gracias Jose CArlos.

Anónimo dijo...

Sensacional, son éstas las noticias que deberían salir en primera plana.

ELENA dijo...

¡Genial! Es cierto, da gusto encontrarse noticias así.