28 de octubre de 2012

NUEVA YORK EN PIJAMARAMA.



Cada noche, antes de acostarme papá me lee un libro. Casi siempre me quedo con ganas de más historias. Historias de príncipes rana, brujas buenas y ogros glotones. Pero esta noche papá está cansado y el cuento ha sido muy corto.

Por suerte tengo mi pijamarama con el que seguir inventando mil y una historias. Mi pijama a rayas, con el puedo recorrer cientos de lugares y vivir historias maravillosas...


Esta es la historia de un pequeño superman que, enfundado en su pijama a rayas, sobrevuela y disfruta a vista de pájaro la maravillosa ciudad de Nueva York. Cuando la luz se apaga la gran manzana se abre ante sus ojos curiosos…. Rascacielos, autopistas, calles llenas de gente, pájaros escondidos entre las ramas de los árboles de Central Park…. Todo un espectáculo de luz y sonidos.


“Nueva York en pijamarama”, editado por la Editorial Kalandraka, es un libro interactivo  en el que las imágenes cobran vida gracias a la técnica cinematográfica denominada ombro-cinema, desarrollada en Francia en el siglo XIX.

Dicha técnica consiste en superponer una lámina de acetato con rayas verticales sobre la página ilustrada, de modo que, al desplazarla, se crea una maravillosa ilusión óptica de movimiento. 


Rufus Butler Seder,  uno de los promotores de esta técnica, ya nos hizo disfrutar de la misma en el álbum “Al galope”. Pero en esta ocasión, la técnica se une a una entrañable historia para hacernos disfrutar de la magia de este libro con el que podremos adentramos, de la mano de este pequeño con su pijama a rayas, en esa gran plaza del mundo que es la fascinante ciudad de Nueva York. 


Las ilustraciones cargadas de color de Michaél Leblond y Frédérique Bertrand son todo un espectáculo para el lector, que os podemos garantizar que no se cansará de admirar este libro y jugar entre sus páginas

 

LUIS

5 comentarios:

Pececito arcoiris dijo...

solo puedo decir¡guau!

Kalandraka Editora dijo...

Muchas gracias por compartir este libro tan especial. Saludos desde Kalandraka!

LUIS dijo...

Gracias a vosotros, amigos de la Editorial Kalandraka por ofrecernos libros tan maravillosos.

Un gran abrazo

Soñando Cuentos.

Anónimo dijo...

¿Y para qué edad lo recomendarías?

soñando cuentos dijo...

Nuestra recomendación sin duda: de 0 a 100 años.... ;-). Una delicia para grandes y pequeños.