6 de julio de 2012

MI ABUELO.


"Mi abuelo se está haciendo mayor...
Pero él es así, y por eso le quiero".

Dicen los que lo han vivido que ser padre es una de la experiencias más bellas y que no hay mayor ilusión que la de que tus hijos te dén nietos. Entonces la experiencia es distinta, pero igualmente intensa, aunque de abuelos se permitan ciertas licencias con los niños que no hubieran permitido con sus propios hijos. Y es que ahora no son padres, sino abuelos, y eso conlleva una relación de complicidad con los nietos que es la que hace tan especial esta relación entre niños y ancianos.

Yo mismo he visto, y me he sorprendido, viendo a mi padre jugar y permitir cosas a mis sobrinos, sus nietos, que jamás nos permitió hacer a nosotros de pequeños. Entonces recuerdo que siempre estaba trabajando, había pocos ratos para el juego y los cuentos, pero ahora es distinto, ahora cuenta con todo el tiempo del mundo para estar con los que ahoran son los pequeños de la casa...

"Mi abuelo", de la editorial McMillan, es un libro repleto de ternura que nos cuenta esa especial relación que se crea entre un oso-abuelo y su oso-nieto. Una relación llena de cariño y complicidad y en la que el pequeño nos va narrando toda una verdad que a veces no nos gusta afrontar: los estragos que va dejando en nostros el paso del tiempo.


Nos encontramos en este álbum la figura de un abuelo como muchos, que a veces se siente solo, pero que sonríe cuando está con sus nietos; que a veces se comporta como un señor mayor y otras como un niño pequeño; que algunos días es nuestros ojos y otras veces somos los suyos; un abuelo que a veces se pierde, pero al que nosotros ayudamos a volver a encontrar el camino....

Realmente un libro que rebosa cariño a raudales, a pesar de su breve texto, y a ello contribuyen las tiernas imágenes de Marta Altés, escritora e ilustradora, que tras estudiar y trabajar como diseñadora gráfica en Barcelona, un día decidió marchar a Inglaterra a estudiar un curso de ilustración infantil. Su talento destacó en la exposición de final de curso, donde presentó las ilustraciones de este libro, que será publicado por cuatro países.


JOSÉ CARLOS.

5 comentarios:

·M· dijo...

yo tengo pasión por mi abuelo y todo lo que toque el tema es mi punto débil... ¡¡con decir que voy a buscarlo hoy mismo...!!

un besazo!

Sumando Libros dijo...

Vamos a buscar este libro cuanto antes, nuestras hijas adoran a sus abuelos y es una buena excusa para sumarlo a sus bibliotecas.
Soñando cuentos es formidable

Carme dijo...

Os dejo, en “Fer de Mestres”, una sorpresa para celebrar el dia de la Amistad bloguera.
http://ferdemestres.blogspot.com.es/2012/07/amistat-bloguera.html
Un abrazo
Carme

Núria dijo...

que bonito un libro para una figura tan importante para los niños.

Lluís Bosch dijo...

No conocí a mi abuelo por las cosas de la vida, y muchas veces he imaginado qué hubiese pasado, qué relación habríamos tenido. Así que, en mi caso, el libro me sugiere coas imaginarias que también ayudan.