18 de mayo de 2012

LOS ANIMALES TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS.


-"Hija, los delfines son mamíferos
como nosotros, por eso dan de mamar a sus crías,
pero no sé si también se tiran pedos".

Vuelven las aventuras de Laura... ¿os acordáis de ella? Sí, sí, aquella inquieta y curiosa niña que avasalla a su papá a preguntas para saber si eso que le habían contado en el cole era cierto, que “Las princesas también se tiran pedos”.

Pues ahora Laura ya ha crecido, es cada vez mayor y por tanto ¡su curiosidad también! Ahora sus preguntas girarán en torno a si los animales también se tiran pedos, lo que creará bastantes dudas en su papá, pues es dificil saber... ¿las lombrices se tiran pedos? ¿y las pulgas y los peces?... Éstas y otras muchas preguntas saldrán de la cabeza de la curiosa niña.


Curiosamente, en este cuento en apariencia simple, se va dando un giro a la historia, hasta acabar hablando del efecto invernadero y el calentamiento global. Y en este caso, será Laura la que resuelva algunas de las dudas de su papá. Una historia por tanto muy divertida, cargada de amor entre padre e hija y con un mensaje de cuidado del medio ambiente, que en los tiempos que corren, ¡es bastante importante!

Este álbum es una de las últimas novedades editado por Algar, escrito por Ilan Brenman e ilustrado por Ionit  Zilberman.

JOSÉ CARLOS.

2 comentarios:

Marián Lario dijo...

Jajajaja parece divertidísimo :D

Carmen Cabrera Cabrera dijo...

Uhmmm! tiene una pinta fantástica. A mi los temas escatológicos me tiran mucho y si encima es con un papi de medio protagonista mejor todavía.
Os dejé un premio especial para mi en el blog :)
Un beso grande a todos

http://www.lagallinapintadita.com/2012/05/nuevo-premio-un-blog-lleno-de-sorpresas.html