18 de mayo de 2012

TREN MARCHA ATRÁS.


¿Os imagináis que pidiéseis montaros en un tren y que al poner la marcha atrás hiciera retroceder el tiempo?... cuántas cosas de nuestra historía cambiaríamos y cuántos momentos podríamos volver a revivir ¡sería increíble!, ¿verdad?

Juan Madrigal (Costa Rica) nos presenta en forma de cofre mágico esta historia o, mejor dicho, este sueño: "Tren marcha atrás", que ilustra, en un formato muy original, la canaria Beatriz Segura.

Un día Nicolás se montó en un tren que iba marcha atrás y al asomarse por la ventana comprobó que todo empezó a cambiar. Los mayores de repente eran de nuevo niños, el río que estaba sucio, ahora estaba de nuevo limpio, todo lo que era viejo era ahora nuevo, hasta que Nicolás dejó de ver porque estaba de nuevo en la barriga de su mamá....


Una historia que hará reflexionar a pequeños (y no tan pequeños) sobre temas tan fundamentales como la comprensión de los mayores y lo que supone el paso del tiempo para el ser humano, o la importancia de la ecología y el cuidado del medioambiente. Un cuento que nos ayudará a retroceder en el tiempo y volver, junto a Nicolás, al lugar en el que sin duda siempre hemos estado más seguros: el vientre de nuestra madre... Un cuento para niños, que también llegará a los adultos.

"Tren marcha atrás" está editado por Diego Pun ediciones una propuesta editorial, como ellos mismo nos cuentan, que se plantea el libro como un compromiso con la sociedad y el ser humano. Quiere ofrecer textos que indaguen en el ser humano, en las emociones, en el mágico mundo de los niños.

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: