15 de abril de 2012

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: "¿AHORA QUÉ VA A PASAR?".


Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación del álbum de Raquel y Nuria Díaz Reguera, "¿Ahora qué va a pasar?", en la Biblioteca Pública Infanta Elena (Sevilla). Fue una presentación muy divertida y también muy especial para nosotros, porque además de disfrutar del cuentacuentos que realizaron las autoras, pudimos por fín poner cara a muchos amigos y amigas que ya conocíamos a través de este blog y facebook.

Maribel y Esther (editorial Lóguez) junto a José Carlos (soñando Cuentos)

La jornada comenzó con el cuentacuentos, en el que las hermanas autoras del libro nos lo presentaron y nos contaron la historia de estos animales, destacando que se trata de una historia de amistad y solidaridad. Y nos enseñaron, a niños y adultos, la canción que cantaban los animales en el cuento, compuesta por Carlos Narea, y que podréis encontrar al final del libro.

(los protagonistas del cuento)

Después, los niños y niñas asistentes a la sala (por cierto, ¡repleta de público!) pudieron realizar un taller, en el que Raquel les enseñó a confeccionar un "amigódromo" para llevarlo a casa y colgarlo en su habitación.

(niños realizando el taller)

(Alejandro y su mamá con su "amigódromo")

Y ya para terminar, las autoras firmaron ejemplares del libro y se realizaron fotos con todas las personas que así lo desearon.




En fín, una mañana extraordinaria en la que nos esperábamos "qué iba a pasar" y, por supuesto, no nos defraudó en obsoluto. Y ahora os dejamos con las autoras, el cuento y la canción de los protagonistas, que como nos ha dicho nuestra amiga Carmen, "la Gallina Pintadita", no puede dejar de tararear desde ayer por la mañana....

9 comentarios:

Marián Lario dijo...

Jajajaja qué presentación tan bonita!!! Enhorabuena!!

Un abrazo

seño MMar dijo...

FELICIDADES POR ESA MARAVILLA DE CUENTO Y ESA PRESENTACIÓN TAN ESPECTACULAR. TANTO A MI COMO A MIS DOS HIJOS NOS HA CAUTIVADO Y NOS LO HEMOS PASADO PIPA CANTANDO ESA CANCIONCILLA ENCADENADA TAN PEGADIZA,...NOS LO PEDIMOS SEGURO

Jose dijo...

Enhorabuena por el trabajo y maravillosa la puesta en escena.
Es un album muy divertido

Chuss dijo...

ayy pero qué envidia me dáis porque habéid podido disfrutar en directo de esta magnífica presentación... había prometido no comprarme más cuentos... pero es que éste.... ayyyyy!!!!!!! tiene tan buena pinta.... que no puedo dejarlo escapar.... bueno... dejaré pasar un mesecito para recuperarme un poco y lo adquiriré.... lo pediré para el día de las mamás....aajjaja a ver si cae... ME EnCANTa..... MARAVILLOSO...un beso enorme del color arco iris a tod@s ;)

Carmen Cabrera Cabrera dijo...

Os adoro

María José dijo...

Chicas, enhorabuena!!por esa presentación del libro, es fantático, Ojalá estuviera en Sevilla para poder hacer compartido este momento con vosotras. Raquel ya empiezan a llegar tus libros a Linares. Un besazo.

María José dijo...

je,je con la emoción se me han escapado algunos errores, quería decir que es fantástico! y que me hubiera gustado haber compartido ese momento junto a vosotras...

Anónimo dijo...

Es genial, nos encantaria poder realizar esa fabulosa presentación del Libro en nuestra Librería.
Saludos

Nati Molina dijo...

Chulisimo, ya lo tengo pedido y estoy deseando de tenerlo en mis manos para contarselo a mis hijas y a todos los niños y niñas del cole. Felicidades