1 de octubre de 2016

HISTORIAS DE RATONES


-Papá, ya estamos todos en la cama -dijeron los ratones-. Anda cuéntanos un cuento.
-Haré algo mejor -dijo Papá-. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros...

La editorial Kalandraka vuelve a reimprimir el clásico de Arnold Lobel "Historias de Ratones" un relato imprescindible en nuestra colección y que podemos disfrutar de nuevo. Desde Septiembre en librerías .


Ordenando nuestra biblioteca este inicio de curso y haciéndonos eco de la nueva reimpresión, hemos encontrado este clásico de la literatura infantil: "Historias de Ratones" un libro  imprescindible siempre en nuestras clases y motivo de sorpresa y divertimento cada vez que ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas una de estas sencillas historias de ratones, llenas de sarcasmo, sentido del humor y ese toque tierno característico de su autor Arnold Lobel. Siete historias cortas sin pretensiones más que la de divertir y sorprender con un toque surrealista en ocasiones y en las que si ahondamos un poquito podemos encontrar una moraleja.


Como todas las noches papá ratón, antes de dormir, cuenta a sus siete ratoncillos un cuento. Estas siete historias de ratones y ratonas conforman un libro clásico, toda una joya  de la literatura infantil, escrito e ilustrado por Arnold Lobel. Solo la maestría del autor puede, en relatos tan brevísimos, mostrar tanta genialidad y dejarnos con la boca abierta cuando llegamos a ese inesperado final….queriendo quizá que  la  historia continúe. 


Arnold Lobel autor de las historias de la  simpática pareja de batracios “Sapo y Sepo” (Alfaguara) está considerado como uno de los maestros de la literatura infantil. Su trayectoria como escritor e ilustrador avalan los premios que le fueron otorgados en su carrera: el Caldecott Honour Book, el Christopher Award, el Caldecott Award y el Newbery Honour Book. Sus obras se caracterizan por estar cargadas de melancolía e ingenuidad, pero llenas de momentos que nos emocionan.

 LUIS

5 comentarios:

Miren dijo...

Hola: tengo este cuento y genial la historia de las nubes, para después irte con tus alumnos (de infantil) a imaginar formas de nubes al patio. Un cuento precioso, un saludo

Anónimo dijo...

Uno de los "superventas" de Diagonal.
Un saludo

Anónimo dijo...

Mi padre me lo leía cuando era niña, ahora quiero leerlo para mi hija.

Dónde puedo conseguirlo en Monterrey, México?

Unknown dijo...

hola alguien que me lo pueda enviar a mi correo inxadora_al@hotmail.com gracias

ngoclan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ