17 de febrero de 2011

UN LIBRO


ESTO ES UN LIBRO,
HAZ LO QUE TE DIGA
Y VERÁS.....

Unos simples círculos y un texto que nos invita a la acción, es la apuesta arriesgada pero maravillosa y llena de originalidad de Herve Tullet. “Un libro” editado por la Editorial Kókinos, da pie al sucesivo baile de unos sencillos puntos de color que van modificándose, apareciendo, desapareciendo, o cambiando de lugar solo con la acción del lector sobre el libro.



Y aquí está la magia de una obra en apariencia sencilla….La narración anima al lector a interactuar con el libro. Tocarlo, contar, soplar sobre él, palmear, moverlo, volcarlo a la derecha o izquierda….y ver lo que ocurre con esos sencillos puntos página tras página, es todo un juego y una delicia  pasar sus páginas. Es pues un libro vivo que no dejará indiferente al que lo lea de esta forma tan original y que nos invitará una y otra vez a jugar con el….



Es también este un libro ideal para trabajar las matemáticas en Educación Infantil y descubrir con los más pequeños las primeras nociones de cantidad, de numeración, seriación, orden, nociones espaciales, discriminación visual…..Pero sobre todo nos acerca al contacto directo con libro como compañero de juego…..y que mejor manera de ver al libro como un amigo que nos anima a jugar con el.

 


LUIS

4 comentarios:

biblioabrazo dijo...

Qué buena propuesta!! Este me lo pido y ya no le pierdo de vista.
Gracias ;)
Ana Nebreda

Berenice dijo...

Qué buen libro, me encantó! Gracias Luis por compartirlo con todos tus seguidores. Un gran abrazo desde el blog Burbujitas =)

Australia dijo...

Me encanta!!!! es una pasada. Seguro que lo compro para Miguel.
Gracias, un abrazo y feliz fin de semana,

María José dijo...

Hola Luis! lo tuve el otro dia en mis manos,estuve "jugando con el",es genial! es una de las recomendaciones que me hicieron la semana pasada en La Extravagante, la libreria que frecuentamos en la Alameda,pronte caerá en mis manos, je,je.de momento, a lo largo de esta semana iré comentando otras de las recomendaciones que me hicieron. Un besazo desde Sevilla