9 de enero de 2011

EL PAÍS DE LAS PULGAS.

Terminados ya estos días en los que el amor, la magia, la amistad, la familia…están a flor de piel, volvemos al día a día, a la búsqueda incansable de pequeñas obras maestras que de una forma u otra van cayendo en nuestras manos y a través de esta pequeña ventana os las mostramos. En este caso, y de entre las historias que Los Reyes Magos han dejado debajo del árbol, se encuentra esta entrañable relato sobre las diferencias y la tolerancia, “El país de las pulgas”.

El país de las pulgas es un viejo colchón que está tirado en un rincón del jardín…”. Cada una de las pulgas que allí habitan no se conocen, pero el cumpleaños de la pulga gorda será la excusa perfecta para que por fin se reúnan todas. Sin embargo ese encuentro traerá más de una sorpresa. Al descubrir que no comparten apariencia, se ven obligadas a aceptar una gran realidad: se nace como se nace, cada cual con sus diferencias, lo que  no impide a nadie disfrutar en compañía.

 He de confesar que hacía tiempo que las ilustraciones de una historia no llamaban tanto mi atención; su autora, Beatrice Alemagna, borda a mano un collage de fieltro y tela, utilizando mil y un colores para dar vida a sus pequeñas protagonistas.

Esta obra, editada por Phaidon, es un buen comienzo para  disfrutar de esta narradora, que conjuga con maestría palabra e imagen, abarcando sus ilustraciones desde las técnicas más tradicionales como pueden ser lápiz y pintura, hasta las que podemos disfrutar en esta historia, el collage y el bordado.


Si queréis ver las primeras páginas del libro (en su edición inglesa), podéis pinchar en el siguiente enlace: 
http://www.phaidon.com/look-inside/9780714849706/index.html
Espero que os guste.

María José.

6 comentarios:

Luna dijo...

Precioso libro, encantadora historia, fondo bien hondo, bonita recomendacion :)

Adijirja dijo...

Es curioso... Lo vi hace un ratin en un blog frances y pense que era una lastima que no estuviera editado en español... gracias!!!!

Carmen Gijón dijo...

Qué bonito blog y qué interesantes posts. Me encantan :)

Rosario dijo...

Es un cuento fantástico, a mi hija de 18 meses le encanta la mezcla de la narración con esa ilustración encantadora...
Como mamá y como piscologa que trabaja con inmigración lo recomiendo 100%

nosotros entre libros dijo...

Hola, sabes si lo puedo conseguir en alguna librería de México. pd; lo que empiezo a leer buena historia. saludos.
sergiovillarg@hotmail.com

soñando cuentos dijo...

Lo siento, desconocemos si se puede conseguir en México. Puedes probar a ponerte en contacto con la editorial, a través de su web.

saludos.