30 de octubre de 2010

YO DUERMO CON UN OSO.


"Yo duermo con un oso de peluche
y mil monstruos cerca de mi almohada
antes les tenía miedo,
ahora no me hacen nada."

La cosa va de miedos... y es que en estas fechas es normal. No sé si por modas o por ser inevitable ante la sociedad global en la que vivimos, cada vez más, vamos apropiándonos de fiestas y tradiciones de otros países ¿o acaso vuestras ciudades y pueblos estos días no están tomadas por centanares de niños y niñas vestidos de monstruos, vampiros, diablos o esqueletos?

La cuestión en sí es que estas fechas nos sirven a los docentes, pues se habla mucho de ellos, para indagar en los miedos infaniles. Cúales son aquellas cosas que más les asustan para intentar ayudarles a vencerlas.

Y una de las más comunes es el miedo a la oscuridad y los montruos. Por eso, leer cuentos como "Yo duermo con un oso", de la editorial Pintar-Pintar, son recomendables para ayudar a superar los miedos infantiles, desdramatizarlos y tratarlos con humor. Una sencilla historia, narrada en forma de poesía, y con unas ilustraciones frescas y divertidas, que nos traen Antonio Acebal y Borja Sauras.

 

JOSÉ CARLOS.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias por tenerme al día. Este me lo apunto para el aula. El miedo es un tema que suelo trabajar con mis personitas.
Un abrazo.

Ernesto y Felisa dijo...

Otro a rebuscar.
Gracias otra vez.
Felisa

Zozi Poto dijo...

Muchas gracias por hablar de nuestro libro! :)

(yo no me lo compraré, que ya lo tengo XD)

Muy guapo el blog! Un abrazo!

pepines dijo...

Tiene buena pinta sí. Lo buscaré en las librerías. Los miedos son un tema recurrente al margen de las modas, ya sean autóctonas o importadas (?). Con el mismo tema, os recomiendo, si no lo conocéis ya, "Lo que hay antes de que haya algo" de Liniers, publicado en Pequeño Editor

soñando cuentos dijo...

gracias Pepines!!!