15 de octubre de 2010

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?


Para los que no se conforman, los que se plantean dudas y aman otras realidades.

La tradición de los cuentos de hadas, príncipes y princesas se rompe en ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, un precioso álbum de la ilustradora sevillana Raquel Díaz que en Noviembre publicará la Editorial Thule.

Rosa, una pequeña princesa se hace preguntas y plantea dudas ante una realidad para ella aburrida y monótona. Princesas rosas, príncipes azules, sapos a los que hay que besar. Nuestra princesa, sueña con otra realidad distinta a la que le es dada por tradición en los cuentos. Inconformista, Rosa imagina y se pregunta por otra forma de vivir, en la que las princesas no tienen que pasar el mal trago de besar a un sapo para descubrir si es un príncipe azul. Su ilusión es ser diferente, vivir las aventuras que los príncipes viven en los cuentos……rescatarlos a ellos de las garras del lobo, cazar a fieros dragones, volar en globo para vivir otras aventuras sin dejar de ser princesa o navegar quizá en busca de aventuras de piratas.


Este primer trabajo de la ilustradora sevillana está lleno de imágenes bellísimas, llenas de colorido, que nos transportan a ese otro mundo soñado por Rosa, preciosas estampas con las que le auguramos a la autora un gran éxito. A nosotros nos encanta.


Un libro para trabajar la igualdad de oportunidades y la coeducación con nuestros alumnos y alumnas.

LUIS.

12 comentarios:

Rebeca Jiménez Pintos dijo...

Qué bonito blog y qué bonito cuento este que presentais. Enhorabuena, creo que haceis una labor excelente para el fomento de la lectura.

Meg dijo...

He descubierto el blog de casualidad, me encanta!!! Podríais decirme si este libro es apropiado para una niña de 9 años, o es para más pequeños??

Gracias!!

soñando cuentos dijo...

Hola pequeña Meg.

Creo que este libro será ideal para una niña de 9 años. Aunque es una historia en principio sencilla, tiene un trasfondo perfecto para ser trabajado con niños de esta edad: la igualdad entre niños y niñas, hombres y mujeres.

Todo ello acompañado de una bellísimas imágenes....

UN ABRAZO.
josé carlos (soñando cuentos).

Meg dijo...

Muchisimas gracias!!! Lo he comprado, es genial en todos los sentidos!!!

Anónimo dijo...

hola!!Soy una profesora de educacion infantil y me gustaria saber si recomendai este libro para trabajar con niños de 4 años o e para más mayores....ya que he vito que comentabais que estaria bien para 9 años.Un saludo y gracias por este precioso blog!

soñando cuentos dijo...

Hola.

Este libro es ideal para cualquier edad. Yo se lo he contado a mis alumnos/as de 4 años en clase y les ha encantado.

Obviamente, con los niños de 9 años se le puede sacer más partido aún, con las conversaciones posteriores, pero mis alumnos de 4 me dejaron perplejo con sus reflexiones...

UN SALUDO Y YA NOS CONTARÁS LA ESPERIENCIA.

José Carlos.

Anónimo dijo...

Hola

Me gustaria ealizar una unidad didáctica para trabajar este cuento con niños de4 años y estoy un poco bloqueada en cuanto a las actividades a llevar a cabo....me podriais aportar alguna idea?He leido que los habeis trabajado ya con niños de esa edad.Un saludo y magnifico blog!

Araceli dijo...

Buen día, quiero saber si tienen el mail de la escritora Marta Rivera Ferrer, me gustaría contactarla, ya que hacemos teatro y nos parece muy interesante una de sus historias.Saludos y gracias.

soñando cuentos dijo...

Lo siento, no lo tenemos...

un saludo

Cuentos Julia y Elena dijo...

Hola soy la mamá de una niña de 5 años a la que le ha encantado este libro fantástico para trabajar la coeducación.
Se ha pasado las navidades haciendo dibujos del libro.
Hemos publicado en su blog de cuentos su favorito

Maite Garcia dijo...

Hola soy maestra de ed. Infantil y he contado este cuento a niñas y niños de 4 años y les ha encantado. A mi tb. Lo seguiré contando. Enhorabuena por el cuento es precioso en todos los sentidos.
Maite García

Unknown dijo...

Buenas noches, llevo muy poco tiempo en el mundo blog y está siendo todo un descubrimiento, me encantan las ilustraciones de este cuento!!!!