10 de octubre de 2010

EL LEÓN DE SIETE COLORES.



Otro de los libros que permanecía oculto en los viejos estantes de nuestra biblioteca y que ahora se hace hueco entre las historias favoritas de mis alumnos es “El león de siete colores”.

“El primer mechón le nació rojo, el segundo azul; el tercero amarillo y, tras ellos, crecieron otros: verdes, turquesas, malvas…Entonces, se miró en las aguas del río y se mareó al ver tantos matices en su cabeza.¿Por qué parecía un arco iris? ¿Era un león o qué cosa era?”.

Zimmi, que así se llama nuestro protagonista, un buen día comienza a sentirse diferente, algo que a los demás leones de la manada no parece importarles, es más, ni se percatan de esas diferencias, que hacen llenar de dudas la cabecita de Zimmi.
 Decide comenzar un largo viaje en busca de respuestas, en busca de su identidad. En su camino, se encontrará con pájaros, peces, vendedores de telas de mil colores, comerciantes del desierto y hombres y mujeres de piel oscura, sin recibir respuesta de ellos. Tan solo su encuentro con el sabio le acercará a la respuesta…

El texto del libro está acompañado por bellas ilustraciones que con sus colores cubren todas y cada una de las palabras  que conforman esta historia.

Texto e ilustraciones de Marta Rivera Ferrer y editado por Brosquil.

María José.

5 comentarios:

Vabengo dijo...

bonito libro ,hemos realizado algunas actividades partiendo de él ...les encantó a mis alumnos...

maría dijo...

He descubierto su blog por casualidad, como pasa con casi todo lo bueno en este mundo.
Yo también soy maestra, pero trabajo bastante lejos de ese continente que nos parece tan mágico desde aquí. Soy de Tenerife, pero vivo y trabajo en El Hierro, la isla más pequeña de Canarias (muchas veces tengo bastante sensación de aislamiento). Aún así, no me puedo quejar. El colegio está muy bien y aquí llevo muchos años trabajando con los niños la animación a la lectura.
Seguro que seguiré leyendo su blog, que ya está en mi lista de favoritos. Ánimo y adelante... ya mi iré leyendo todas las entradas poco a poco.
Un beso. Esther

LUIS dijo...

ESTHER MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO. ESTAMOS ENCANTADOS DE QUE TE GUSTE COMO A NOSOTROS LA LITERATURA INFANTIL Y ESPERAMOS QUE ESTE ESPACIO DE ENCUENTRO TE SIRVA PARA HACER SOÑAR A LOS PEQUEÑOS CON LOS QUE TRABAJAS. UN ABRAZO DESDE ESTE CONTINENTE TAN MAGICO DEL QUE FORMAS PARTE.

SOÑANDO CUENTOS.
JOSE CARLOS, LUIS Y MARIA JOSE.

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es
Publizida BLOGS es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS



Nota.- También si lo deseas puedes dar tu blog de alta en DOODOA.COM accediendo al enlace:
DOODOA
Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.
DAVID T. Webmaster de Publizida.es

Anónimo dijo...

Me interesa comunicarme con Marta Rivera Ferrer es en relación al cuento EL león de siete colores, mi mail es: era_arte@hotmail.com. Gracias.