12 de septiembre de 2010

EL COLECCIONISTA DE MOMENTOS


Todos tenemos guardados retazos de nuestra vida, momentos mágicos y maravillosos que vamos coleccionando a lo largo de ella. Recuerdos imposibles de borrar, recuerdos que nos emocionaron, que nos hicieron reir, suspirar….y que cuando vuelven a nuestra memoria vuelven a hacernos reir, suspirar y emocionar……

En una de nuestras visitas a la biblioteca con los alumnos, mientras paseábamos entre las estanterías, la bibliotecaria se acerco a mi y me dijo, te voy a enseñar una pequeña joya. Se subió a una pequeña escalera, cogió uno de los libros y me lo entregó. Abrí sus páginas y verdaderamente tenía entre mis manos una joya…..nunca antes lo había visto. Ante mi tenía.... “El coleccionista de momentos”.

Quint Buchholz el autor de “El coleccionista de momentos” nos atrapa desde la primera hasta la última página de este precioso libro lleno de imágenes maravillosas y llenas de ternura, que nos recuerdan las imágenes surrealistas de Magritte o Dalí, combinadas con la atmósfera de los cuadros de Hopper y la técnica puntillista de los impresionistas franceses.


Cada cuadro, cada ilustración es una historia en si misma un cuento que encierra otro cuento. Historias que pertenecen al viaje iniciático que le propone el pintor protagonista del relato al pequeño Max y que este descubre al final del libro en forma de maravillosos cuadros que retratan a la perfección la ternura y la magia con la que le relataba esos "momentos" inolvidables.


Un libro para disfrutar horas y horas, para detenerse sin prisas y apreciar la belleza en cada una de las historias y para inventar sobre ellas nuestras propias historias.

El coleccionista de momentos publicado por Loguez Ediciones, obtuvo el Premio Bologna Ragazzi Award, el francés Prix Anfantaisie, el Batchelder Award al mejor libro infantil extranjero del año, siendo incluido en la lista de los 10 mejores títulos de libros ilustrados del New York Times Review.

Disfrutad de la la maravillosa obra de QUINT BUCHHOLZ y otras imágenes del libro, en su página web http://www.quintbuchholz.de/ . Y animaros a coleccionar vuestros propios momentos.



LUIS

4 comentarios:

Julius dijo...

Y lo mismo digo de esta entrada que de la de Oliver Jeffers: excelente!

Julius dijo...

No dejéis de visitar la página web. Acabo de pasar por allí y es fantástica.

Gracias por la referencia

Anónimo dijo...

Hola Luis,como te dijeron hace poco, eres un poeta. Describes los libros con tanto entusiasmo que me dan ganas de salir corriendo a comprarmelo. Pero por curiosidad, ¿en qué biblioteca está el libro?
!Ah! Suerte en este nuevo curso que comienza y que te sea tan satisfactorio como el que ha acabado y sepan apreciar tu trabajo como te mereces.
Un saludo.

Daniela dijo...

Me encantó ésta recomendación al leerlo me parecía estar en esa biblioteca recomendándome ese libro...que ganas de leerlo...un saludo!