28 de septiembre de 2010

UN AÑO SOÑANDO CUENTOS...


Hace ya un año, y parece que fue ayer, cuando nos embarcamos en este sueño. Izamos las velas de este trayecto cargados de ilusión, como piratas en busca de ese mar sin explorar. Partimos de puerto y encontramos esos tesoros en forma de libros, de historias, de narraciones, que hicieron aflorar esa parte de la infancia que aun llevamos dentro, ese reencuentro con la literatura infantil que nos emocionaba antes y que ahora nos atrapa de igual manera, o quizá aun más.

La magia de las palabras no tiene edad. La cara de ilusión de un niño escuchando un cuento no tiene precio…..escuchar su silencio cuando termina una historia, su aplauso, o el “cuéntalo otra vez maestro”, te transmite sensaciones difíciles de explicar….pero sobre todo cuando son ellos los que, cuando ya están listos para emprender su propio viaje, nos los cuentan, una experiencia maravillosa. Todo ello hace que este trabajo que empezó tímidamente, haya merecido la pena.

Transmitir el gusto por la literatura a los más pequeños, acercarlos a la lectura de manera lúdica ,ha sido uno de nuestros objetivos principales. Compartir con vosotros aquellos cuentos que nos emocionan. Mostrar nuestras experiencias y compartirlas con compañeros y compañeras todo un reto que nos ha motivado día a día.

En ese trayecto también os hemos encontrado a vosotros y vosotras, los que os acercáis y os asomáis por aquí y compartís con nosotros la magia de los cuentos. Vuestro apoyo, vuestros comentarios, vuestras sugerencias, nos han dado alas para seguir nuestro rumbo y descubrir nuevos tesoros.

A todos nuestros amigos y amigas , a los que nos seguís incondicionalmente, a los que os asomáis de vez en cuando a este rinconcito gracias….por soñar con nosotros.

JOSÉ CARLOS, MARÍA JOSÉ Y LUIS.

18 comentarios:

JJ dijo...

¡Enhorabuena por ese cumpleaños!
Espero que sean muchos más ofreciéndonos post tan interesantes.
Un saludo

Abril dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos y vuestras experiencias como maestros y apasionados de la literatura infantil.

Vanesa dijo...

Muchas felicidades a los tres.
En Madrid, en la entrega de premios Edublog y luego en Avilés, pude ver la emoción y la dedicación que le poneis a este gran poyecto. Enhorabuena.
Vanesa

Julius dijo...

Felicidades por el aniversario. Cualquiera diría que lleváis más tiempo en la blogosfera, a juzgar por todo lo que habéis conseguido hacer desde este espacio, la gente que pasa por aquí y lo que aportáis a la comunidad educativa y lectora. Larga vida a "Soñadores de cuentos". Y qué voy a decir de vosotros, que sois estupendos y un ejemplo a seguir de vitalidad, entusiasmo y trabajo.

Un abrazo fuerte

Julius dijo...

Perdón, quería decir a "Soñando cuentos". Como paso por uno y otro todos los días, y estáis en ambos,y los nombres son similares, me ha entrado el lapsus y se me han enredado. Rectifico: LARGA VIDA A "SOÑANDO CUENTOS". Es que a estas horas, no todos los días soy persona, jaja.

Otro abrazo aún más fuerte

Nohemí dijo...

Muchas felicidades y no dejéis de soñar... cuentos y cosas bonitas, claro!!

nieves dijo...

muchas gracias por este hermoso camino de ilusión y fantasía para niños y adultos que ya lo habíamos olvidado....

LOS PINGÜINOS dijo...

¡Muchas felicidades y un millón de gracias a vosotros por ayudarnos a no dejar de soñar!

Julius dijo...

Ahora que he tenido un rato para ver el documento que habéis elaborado para la entrada, debo decir que me ha gustado muchísimo, que me ha emocionado al ir mostrando muchos de los libros que me acompañan y de los que tanto disfruto. Enhorabuena también por este trabajo. Se nota que lo habéis hecho con la cabeza y con el corazón. Por cierto, ¿con qué programa; tal vez MovieMaker?

Un tercer abrazo en el día de hoy

luis, mª josé, josé carlos dijo...

Gracias Julius. Recuerda que este proyecto sigue gracias al apoyo de todos nuestros amigos y amigas, entre los cuales ya tienes un hueco..

Para el video, el programa que hemos utilizado es el MovieMaker.

UN ABRAZO.

SILVIA PEREZ LAVIN dijo...

HOLA,soy Silvia y ya os he felicitado más abajo ,pero también os voy a felicitar aqui arriba,jeje porque sencillamente me encanta vuestro blog,vuestro trabajo y el video de aniversario ES UNA PASADA DE BONITO...
Por cierto os importaria decirme de quien es la música porque me ha encantado,¡como todo lo que haceis!.Muchas felicidades y que sigais muuuuchos años mas .GRACIAS por vuestro trabajo tan exquisito.

jose carlos dijo...

Hola Silvia. Muchísimas gracias por tus palabras. Nos alegra que te guste el blog. Vuestros comentarios nos ayudan a seguir con ilusión...

La canción del video se llama "In The Arms Of An Angel", interpretada por Sarah McLachlan.

UN ABRAZO.
SOÑANDO CUENTOS.

VIAESTILO dijo...

Un año de buen trabajo, talento y dedicación. Felicidades

Cañada Blanch Infantil dijo...

Compartimos cumpleaños.
Muchas felicidades y ya nunca se me olvidará esta fecha porque ...es mi cumpleños.
Un besazo
Doña Díriga

LUIS dijo...

DOÑA DIRIGA DESDE SOÑANDO CUENTOS SABEMOS EL APOYO Y EL CARIÑO QUE SIEMPRE NOS HAS BRINDADO.POR ESO Y MUCHAS COSAS MAS, MIL GRACIAS.
UN AÑO TAMBIEN CON TUS COMENTARIOS Y TUS ANIMOS, QUE SIEMPRE NOS HAN ILUSIONADO.
ES UNA FELIZ Y GRATA COINCIDENCIA Y POR ESO TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO.....Y....

FELICIDADESSSSSSSS!!!!!

Y YA SABES QUE TU TAMBIEN ERES PARTE DE ESTE SOÑANDO CUENTOS.

"SOÑANDO CUENTOS"

diana saltalarana dijo...

Acabo de descubriros, y ando entre encantada y desconcertada... he echado un vistazo rápido a todas las entradas y una tras otra muestran maravillosos trabajos literarios y de ilustración por los que bebo los vientos...
os voy a frecuentar
encantada del encuentro
www.saltalarana.es/blog

Mary Carmen N. dijo...

Me encanta el vídeo, a seguir soñando cuentos y a hacernos soñar. ¡HAPPYBIRTHDAY!

María José dijo...

Gracias a todos los cuantosoñadores que siguen con ilusión cada una de las entradas que hacemos, y gracias a mis dos compis que me "iniciaron" en este mundo de los blogs.Me engancho de nuevo,después de un comienzo de curso duro por Torreblanca.
María José.
SOÑANDO CUENTOS.