La Editorial Juventud nos trae este tierno libro, en el que a través de unas sencillas y divertidas ilustraciones y textos, podremos acercar a los más pequeños al mundo de las personas con discapacidad.
(FUENTE: Soñadores de cuentos).
Isabelle Carrier, autora del libro, recrea la vida de un niño que tiene que afrontar los abstáculos que el día al día le pone. Una metáfora sobre las diferencias y cómo existen personas que ayudan a superarlas.
Un libro recomendado por la FEAPS (confederación española de organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual).
(FUENTE: Soñadores de cuentos).
JOSÉ CARLOS.
4 comentarios:
Este álbum es una maravilla. Expresa muy bien algunos aspectos básicos de la discapacidad y no tiene desperdicio. A mí me sirvió hace poco para inaugurar unas jornadas sobre educación especial y se me ocurren pocas cosas mejores para hacerlo que utilizar este álbum.
Gracias por traerlo al blog.
Un abrazo
ESTE ES UNO DE MIS TEXTOS PREERIDOS.
LO DESCUBRÍ EN SU DÍA EN "YOUTUBE" CUANDO ME RECOMENDARON OTRO TÍTULO "POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA" Y ME DEJÓ CAUTIVADA.
RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE VAYAN HACIENDO HUECO EN SU BIBLIOTECA PARA ESTE HERMOSO CUENTO.
COMO SIEMPRE SOYS GENIALES.
Me encanta este libro, es genial y en él se reflejan no solo niños con discapacidad, sino también con problemas de aprendizaje, por ejemplo.
Es muy tierno!
me encanta la metáfora con el cazo, tiene tal ternura, precioso!
Publicar un comentario