8 de abril de 2010

EL REY Y EL MAR.

"Qué bonito eres", le dijo el rey al pájaro dibujado.
"Gracias", dijo el pájaro. "Yo también lo veo así,
pero me falta algo".
"¿Qué es?", preguntó el rey.
"El viento bajo mis alas", dijo el pájaro
y salió volando del cuadro.

Nuestro amigo Julius tenía razón, este libro es especial... Cuando he llegado a casa y lo he abierto, en principio solo para ojearlo, no he podido dejarme llevar por la tentación y lo he tenido que acabar... me ha cautivado desde el principio hasta el final.

Heinz Janisch, acompañado ahora por las minimalistas ilustraciones de Wolf Erlbruch, nos invita a acompañar a este pequeño rey en sus reflexiones y diálogos con diferentes personajes, que nos darán sabias lecciones sobre los grandes temas de la vida, como la libertad, el poder o la belleza.

Un libro editado por LÓGUEZ cargado de metáforas, recogidas en 21 sencillas y hermosas historias cortas. Estamos de acuerdo con la editorial: estas historias podían haber sido vividas perfectamente por "El pequeño Príncipe".

JOSÉ CARLOS.

1 comentario:

Julius dijo...

Hola
Me alegro de que os haya gustado. Sin lugar a dudas, éste es un pequeño gran libro. ¿Se puede decir más con menos? ¿Se puede decir mejor?

Un abrazo y feliz fin de semana