8 de abril de 2010

"LA FAMILA C", ganadora del III Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.


Ya tenemos otra joya para disfrutar. La obra titulada “La Familia C”, con texto de Pep Bruno e ilustraciones de Mariona Cabassa, es la ganadora del III Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados.

La Familia C” cuenta la historia de una familia que adora el circo “y eso da color a su vida”, explicó el autor, Pep Bruno. Las ilustraciones, realizadas con técnica mixta, destacan por su colorido y su fuerza expresiva. En conjunto, es un álbum que el jurado definió como “imaginativo, original y moderno” (FUENTE: Kalandraka).


Pep Bruno (Barcelona, 1971) es un cuentista y escritor español. Nacido en Barcelona, vive desde los siete años en Guadalajara (España). Es licenciado en Filología hispánica y en Teoría de la literatura y literatura comparada y diplomado en Trabajo social, desde 1994 ha basado su carrera profesional en la creación literaria y en la narración de cuentos. Ha impulsado y participado en innumerables festivales literarios y de cuentos y desde 1994 y ha participado en la organización del Maratón de los Cuentos de Guadalajara entre los años 1994 y 2007. En 2005 puso en marcha la editorial Palabras del Candil, especializada en libros de narradores orales (FUENTE: wikipedia). Podéis encontrar sus obras aquí.

Mariona Cabassa (Barcelona, 1977) ha cursado estudios de ilustración y diseño gráfico en la Escuela Massana de Barcelona (Premio Extraordinario 2000) y desde 2001 ha colaborado con editoriales españolas y del extranjero, con sus ilustraciones. En el año 2003 fue premiada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Catalunya (APIC) por el “Libro para contar mientras se come un huevo frito”, de nuevo junto a Pep Bruno (Editorial Kalandraka) y en 2009 por "Adivina adivinanza tengo un cero en la panza" (Editorial Anaya). Actualmente compagina su trabajo de ilustradora con el de profesora en distintas escuelas de arte y diseño de Barcelona.

Webs del autor y la ilustradora:



Aprovechamos este slideshare elaborado por la Biblioteca del Colegio Gabriel y Galán, de Cáceres (nuestros amigos del blog de Biblioabrazo), para presentaros algunas de las obras más famosas del autor:

View more presentations from Biblioabrazo.

1 comentario:

Surcos dijo...

Hola a los tres.
Tenéis un blog estupendo.
Me han invitado a coparticipar en un blog que se llama "Maratón día del libro" y aque pase la invitación. Creo que debéis estar ahí por que sois los mejores en este campo.
Entrada aquí y lo veréis mejor.
http://www.domingomendez.es/dlibro/?p=1