14 de abril de 2010

PADRES Y LECTURA.


Hay días en los que…… el simple hecho de abrir un libro te llena de satisfacción y eso ocurrió la otra mañana….y el caso es que no fui yo el que lo hizo……

Os cuento…..

Había una vez unos padres que se dispusieron a acompañar a un grupo de niños a una excursión. Y he aquí que tras el paseo llegaron a su destino. No era un parque de atracciones ni nada por el estilo. Mejor aun, era un lugar lleno de historias, lleno de magia, lleno de diversión, un lugar donde la imaginación puede volar…….Un lugar lleno de libros. !!Una biblioteca!!…..ese lugar donde es fácil soñar despierto. Los padres y madres cogieron un libro y como por arte de magia hicieron que las caras de esos niños y niñas que los acompañaban se iluminaran, se sorprendieran, sonrieran y disfrutaran……….. eran tantas emociones que conseguian al mismo tiempo.

Pero toda historia tiene un final….y siempre los finales son emocionantes y sorprendentes…Y en este punto, los pequeños niños y niñas consiguieron que a los papas y al maestro se les iluminara la cara, se sorprendieran, sonrieran y se emocionaran escuchando los cuentos que los pequeños y pequeñas al final nos contaron.


Con estas actividades padres y madres dais pasos de gigante en la educación de vuestros hijos. No solo estimulais el gusto, la aficción y el amor a la lectura y a los libros, si no que dotais a ese momento magico, que significa leer y contar un cuento, de sensaciones y una carga emotiva importantísima. La satisfacción que siente el niño cuando un adulto y un padre o madre en este caso, les cuenta un cuento es algo que dificilmente olvidarán por la carga afectiva que ese sencillo acto tiene para ellos. Gracias a los padres y madres que cada dia hacen de cuentacuentos.
Un hermoso final, ¿No creeis?
Luistqt (inf 5 años)

3 comentarios:

Julius dijo...

He visto en el video a un niño leyendo Frederick, gran libro y gran autor. La verdad es que las primeras voces que oye un niño/a son las de los padres y son esas voces las primeras que deberían transmitir los cuentos y el amor por la lectura. Luego estamos los docentes, una vez los padres han puesto en el camino a los niños. Una apuesta interesante e inteligente la de hacer participar a padres y madres.
Gracias por el otro enlace que me envías. Lo veré dentro de un rato.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Precioso video. Me gustan las caras de atención de los niños.
No creo que exista mejor manera de transmitir el amor por la lectura.

José Antonio (Joanimiko) dijo...

Sueño una tarde, posiblemente lluviosa. Nos hayamos reunidos madres, padres, niños de todas las edades y unos pocos jóvenes. Al son de una lluvia lejana unas palabras salen de la boca de una chica un poco apurada pero a gusto, pues tiene sus dos manos ocupadas. Una de ellas tiene un cuento el cual esta leyendo a todos los lectores con mucho cuidado, en otro tiene a Juan, que como siempre le gusta ver los cuentos que lee su hermana, pues en el aparece bonitas ilustraciones.
Es otro día donde la tarde se hace especial, donde todos compartimos un rato de ensueño, es nuestra tarde de Cuentacuentos.

Un saludo y gracias por compartir vuestro proyecto, creo que con esos pequeños pasos se puede llegar a algo grande, que es compartir las ganas de soñar en esta vida, mientras hayan sueños que compartir y realizar, habrá caminos donde la felicidad brote.