17 de abril de 2010

HÉCTOR, EL HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE.

Gracias al blog del bosque de las palabras he conocido este divertidísimo y tierno libro...

"En el circo extraordinario hay muchos personajes extraordinarios, pero Héctor es la verdadera estrella: él es el hombre más fuerte entre todos los hombres. Su popularidad suscita celos entre los domadores de leones y tigres, que sacarán a la luz el secreto mejor guardado –y la verdadera pasión- de Héctor: hacer tejidos. Héctor conoce todos los puntos y en su tiempo libre es lo único que hace. Cuando los domadores descubren su secreto, lo humillarán frente a toda la troupe, incluida Leopoldina, la bailarina a quien Héctor ama en secreto. Pero un gran viento arremolinado se llevará absolutamente todo, hasta la carpa, y Héctor será el salvador gracias a su amplio conocimiento en el arte de tejer…" (FUENTE: pípala).

El libro, editado por Adriana Hidalgo editora (colección "pípala"), nos llega de la mano de Magali Le Huche, autora francesa que según cuenta ella misma, empezó a dibujar de pequeña porque tenía problemas para conciliar el sueño. Un libro con ilustraciones geniales, nada rebuscadas, con colores muy vivos, y donde la autora constantemente juega con las rimas.

“Un punto al derecho,
un punto al revés;
con angora o con mohair,
con lana o con algodón,
el tejido es mi pasión.”

Un libro que puede ser divertido y aleccionador a la vez... porque a veces nos quedamos con la primera impresión y cometemos el error de no mirar el fondo de las personas, que puede ser muchísimo mejor.

JOSÉ CARLOS (infantil 3 años).

3 comentarios:

Mary Carmen N. dijo...

Chicos, hace poco que les descubrí y estoy encantada de haberlo hecho pues cada día me sorprenden con un nuevo libro. Es fantástico todo lo que recomiendan, algunos los conozco y otros, las novedades, no. Gracias por compartirlo. Saludos. Mary Carmen N.

Salomé dijo...

Te informo de que he mencionado tu blog como "blog que merece la pena", una iniciativa para dar a conocer otros blogs desde el nuestro. http://etapainfantil.blogspot.com/. Gracias por tu trabajo y felicidades.

Conchita dijo...

Esta es mi entrada dedicada a vosotros:
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2010/04/sonando-cuentos.html
Compartimos la amistad de doña Díriga y el amor por la Literatura Infantil y Juvenil. Buena base para una relación bloguera.

¡Feliz Día del Libro, felices lecturas y prósperas lecturas nuevas!

Un abrazo.

Conchita - tutora de Blogmaníacos, curso de 5º de primaria de Jacarilla (Alicante).