24 de marzo de 2010

"JAIME Y LAS BELLOTAS" ... Y NUESTRO HUERTO ESCOLAR.


 Esta semana hemos conocido la historia de Jaime, el protagonista de este cuento, escrito por Tim Bowley (editorial Kalandraka) e ilustrado por Inés Vilpi.


 "Jaime un día plantó una bellota, pero una ardilla la desenterró y la escondió. Pero Jaime no se da por vencido cuando la primera bellota no crece: planta otra pero los animales la pisan, mosdisquean los brotes de la que empezaba a nacer; los niños estropean la planta que germinara con otra semilla, los leñadores talan el árbol que llegara a hacerse alto y fuerte... hasta que la enésima bellota de Jaime se convierte con el paso del tiempo en un roble robusto que da como fruto… más bellotas".


Así lo hace Jaime, con perseverancia y alegría, a lo largo de toda su larga vida. Incluso el cuento sigue un poco más allá, cuando él ya no está.

Y el hecho de haber trabajado este cuento con nuestros niños y niñas de 3 años no ha sido al azar (¡nada se puede dejar al azar con ellos!). Con este cuento queríamos motivar a los niños y niñas porque hemos empezado a hacer lo mismo que Jaime: plantar semillas en nuestro HUERTO ESCOLAR.
Esperamos que no nos ocurra lo mismo que a este niño y nuestras semillas germinen y broten sin problemas...


Os dejamos con esta representación teatral del cuento, interpretado pot los alumnos/as de 1º C del CEIP Juan Gris:

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: