2 de marzo de 2010

DOS COMPAÑEROS INSEPARABLES...

Tal vez, porque siempre el comienzo de algo es difícil, o al menos, no te sientes con el pleno convencimiento de que salga bien, busqué algo en que apoyarme para contar mis primeros cuentos. Yo sería la seño de apoyo y una de las actividades que iba llevar a cabo era, la animación a la lectura. Y ahí estaba, en el fondo de un baúl, revuelto entre pelucas, espadas, capas…Era/es muy suave, lleno de colores, esperando que alguien lo desempolvara y le otorgara el papel protagonista que merecía.

Sin dudarlo lo cogí, y como anillo al dedo aquella chistera de mil y un color encajó perfectamente en mi cabeza. Fue algo mágico, desde ese momento me acompaña cada vez que narro una historia.

A los niños les encanta, con el consigo captar su atención en un instante.De igual forma, ocurre con otro elemento que me acompaña en ocasiones especiales, como , sesiones de cuentacuentos, presentación en el aula de cuentos especiales, Día del libro o Semana del libro, hablo de “Federico” un extrovertido ¿¡ “pollo”?!, sí, podría serlo, de gomaespuma que camina junto a mi a modo de “Flautista de Hamelín”, recorriendo aulas y llevando a los peques hasta los lugares donde celebramos las sesiones de cuentacuentos, actividades, en definitiva, de animación a la lectura.


MARÍA JOSÉ (infantil 5 años)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE, ¡GENIAL!
¡FELICIDADES Mº JOSÉ!

NUNCA VÍ UN BLOG CON TANTA MAGIA COMO ESTE, QUE CAUTIVA A TODOS LOS QUE POR AQUÍ SE ASOMAN.

LUIS dijo...

SENCILLAMENTE ENTRAÑABLE...RECUERDA AUN NUESTRO PRIMER ENCUENTRO MARIA JOSE, COMO ME TRANSMITISTE TU AMOR POR LA LITERATURA INFANTIL, TU AMOR HACIA LOS NIÑOS, TU TRABAJO....RECUERDO LA PASION QUE PONIAS CONTANDOME TODOS ESOS CUENTOS, LAS HISTORIAS QUE TE GUSTABAN Y GUSTABAN A TUS NIÑOS, TUS EXPERIENCIAS. HICISTE QUE YO ME APASIONARA POR ESTE MUNDO MARAVILLOSO Y LLENO DE MAGIA Y DE TANTAS COSAS QUE VA MAS ALLA DE LOS CUENTOS QUE CONOCIAMOS...ERES UN EJEMPLO DE PASION Y GANAS POR TU TRABAJO NO LA PIERDAS NUNCA AUNQUE LOS MOMENTOS NO SEAN LO MEJOR QUE NOSOTROS ESPERAMOS. UN BESO MUY MUY GRANDE. TU COMPAÑERO DE CUENTOS.LUIS.¿NOS VEMOS EN EL PROXIMO?

Anónimo dijo...

maripaz dice : esa chistera multicolor me dice todos los niños que hay en tu corazon y que encontraras a lo largo de tu carrera, unos tranquilos, otros dificiles ..., en fin cada uno con su pequeña historia detras , pero todos y cada uno de ellos tendran la gran suerte de tener una gran maestra que los acompañe cada dia , enhorabuena .

magu dijo...

GRACIAS.....AÚN RECUERDO ESOS DIAS DE DUENDES, CHISTERAS, MONSTRUOS Y CARAS DE NIÑOS Y NIÑAS EMBOBADAS.SIGUE ASÍ, ESPEREMOS ALGÚN DÍA VOLVER A COINCIDIR Y RECUPERAR LA MAGIA DE ESE AÑO.SEGUIR TODOS TRABAJANDO EN ESTE MARAVILLOSO ESPACIO DE SUEÑOS, QUE CONSIGUE QUE NUNCA PERDAMOS EL INTERES EN ESTE MARAVILLOSO TRABAJO QUE NOS UNE.