18 de marzo de 2010

¿CÓMO ATRAPAR UNA ESTRELLA?

"Este era un niño
que amaba las estrellas..."

Este es el segundo libro que os recomendamos del magnífico OLIVER JEFFERS, tras "Perdido y encontrado", pero estamos seguros que no será el último... pues nos tiene hipnotizados.

"Cómo atrapar una estrella", editado por Fondo de Cultura Económica, narra la historia de un niño que soñaba con hacerse amigo de una estrella. Así que, sin más dilación, decide que lo mejor será levantarse temprano, cuando ya están cansadas de brillar por la noche, para alcanzar una. Esperó... y esperó... ¿creéis que lo consiguió? Ya sabéis que los niños son muy persistentes cuando desean algo con todo el corazón.

Oliver Jeffers nació en Australia en 1977 y se dio a conocer como artista contemporáneo joven con varias exposiciones en Belfast entre 1995 y 1998. En esta época, Oliver también comenzó a ilustrar cubiertas de libros para las casas editoriales locales. En 2004, su libro Cómo atrapar una estrella, fue recibido muy bien por la crítica especializada. Tras el éxito internacional de este título, Oliver hizo Perdido y encontrado, que fue un éxito más de ventas y aclamado también por la crítica; este libro ganó el Premio de Oro para Libros Infantiles de Nestlé en 2005. Le siguió El Increíble niño come libros, con el que ganó el Irlanda Book Awards Children's Book of the Year (2007)

Aquí os dejamos el enlace a su web. Disfrutadla... y dejaros hipnotizar, merece la pena: http://www.oliverjeffers.com/

JOSÉ CARLOS (infantil 3 años)

3 comentarios:

Mercedes R. dijo...

¡Es el que estamos trabajando esta semana!
I can´t believe it.
Doña Diriga

soñando cuentos dijo...

grata coincidencia!!!

Anónimo dijo...

A MIS PEKES LES ENCANTO :) SE IDENTIFICAN CON LA LUCHA POR ALCANZAR UN DESEO!!!... SE DESVELARON ELIGIENDO LA ESTRELLA MAS CERCANA, PARA MADRUGAR Y ALCANZARLA, ES SORPRENDENTE EL CREAR TANTA ILUCION EN MIS NIÑOS CON SOLO UNA LECTURA ASI, LLENA DE FANTASIA Y UN TOQUE DE REALIDAD :) FELICIDADES Y SALUDOS DE MIS NIÑOS