16 de enero de 2010

PERDIDO Y ENCONTRADO.


Hace varios días, nuestros amigos de Cañada Blanch (Londres) nos informaron de una noticia que nos dejó conmocionados: ¡un pingüino se había escapado del zoo! Esperamos que ya lo hayan encontrado y devuelto a su casa.
Todo esto nos ha recordado a la historia de Oliver Jeffers "PERDIDO Y ENCONTRADO" (Fondo de Cultura Económica), que comienza con la sorpresa de un niño que se encuentra un pingüino en la puerta de su casa. Claro está, el chico piensa que se ha perdido y hace todo lo posible por llevarlo de vuelta a su hogar, enbárcándose en un arriegado viaje hasta el polo sur. Finalmente el niño descubre que el pingüino no estaba perdido, sino solo y que lo único que buscaba era un amigo...
Una preciosa historia que vuelve a realzar el valor de la amistad...
El año pasado (2009) un corto basado en este cuento resultó ganador de los premios BAFTA for Children's Animation. Este es el trailer:

Tenía razón Doña Díriga, en estos días de frío, este cuento da un poco de calorcillo...

Jósé Carlos.

2 comentarios:

Ele dijo...

¡Hoy descubrí vuestro blog y me encanta!

Soy maestra de educación infantil y la literatura para peques me gusta especialmente. He visto por aquí muchos de "mis cuentos" y he descubierto títulos nuevos que estoy deseando hojear.

¡Muchas gracias! Seguiré por aquí.

Cañada Blanch Infantil dijo...

Os pasamos directamente a nuestro blog que el pingüino ya se despide.
Tened cuidado que un dia puede llamar uno a vuestra puerta porque salieron muchos volando de la Antártida al enterarse que los niños los querían de mascota. ¿Que no os lo creeis? Pues mirad el video de la BBc que colgamos y veréis.
A lots of love!
Los Osos y Los Leones