21 de febrero de 2010

MAESTROS CUENTACUENTOS...

Todos los años venimos realizando en nuestro centro (normalmente para el día del libro), una actividad que nosotros llamamos "UN CUENTO DE CINE", que aparte de tener el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, supone una experiencia en la que los niños y niñas de varias edades (3, 4 y 5 años) se relacionan entre sí y realizan actividades juntos.
La actividad en sí consiste en un "cuentacuentos" en el que los maestros/as narramos un cuento en distintos espacios y son los propios niños y niñas los que eligen el cuento que quieren escuchar, de entre las variadas propuestas.
De ahí el nombre de esta actividad, ya que cada niño elige el cuento, coge su entrada y se dirige a la clase donde se narrará, como lo haríamos en el cine cuando vamos a ver una película...
A continuación podéis ver cómo realizamos esta experiencia con más detalle, por si os animáis a hacerlo con vuestros alumnos/as. Os garantizó que disfrutarán muchísimo, como los nuestros...
View more presentations from jcromgar.

JOSÉ CARLOS (INFT 3 AÑOS)

3 comentarios:

Sandra Luz Martorelli dijo...

Genial!!Me encantó esta actividad.Gracias por compartirla!
(La ambientación del cuento final no tiene desperdicio,muy original y seguramente apropiada al texto)

Besitos!

Biblioabrazo dijo...

!Qué buena idea!
Seguro que la ponemos en marcha este mismo curso.
Y me ha encantado encontrar al Capitán Calabrote.
Gracias ;)
Ana

Mercedes R. dijo...

Maestros cuenta cuentos, no puedo dejar de recomendaros que para este año incluyáis el Hombre G de Gustavo Roldán. Lo estamos llevado por las clases de peques y mayores y ...¡que magia desde la mas profunda sencillez!
A lots of love!
Doña Díriga