14 de noviembre de 2018

LA TRIBU QUE APESTA.


¿Conocéis a la tribu que apesta?, Si, si, habéis oído bien, parece ser que existe una pandilla de niños felices que se hacen llamar la Tribu-que-apesta y que vive en los bosques que hay al otro lado de la montaña de Grands-Pins, donde tienen un campamento muy chulo, con pequeñas cabañas en las ramas de los árboles, que parecen nidos de pájaros. Y resulta que no necesitan a los adultos, ¡porque se apañan superbién solos!

Bajo las órdenes de su jefa, una niña llamada Fanette Ducoup, además de pescar y recoger bayas y flores de trébol, hay una cosa que la Tribu-que-apesta hace estupendamente: reciclar los residuos que la gente del pueblo tira al río, aprovechando lo que les vale y metiendo el resto en un gran agujero que llaman "el vertedero". Y así son muy felices...


Pero esta situación no ha sido siempre así. Hace cuatro años estos pequeños no estaban nada tranquilos, puesto que vivían en un orfanato bajo las órdenes de la malvada directora Yvonne Carré, que estaba obsesionada y los obligaba a estar siempre limpísimos y a que tuvieran un comportamiento impecable, a base de castigos en el calabozo oscuro. Hasta que los niños se cansaron y huyeron al bosque.

Desde entonces, Yvonne Carré sueña con capturar a los niños de la Tribu-que-apesta que viven libres y rodeados de barro, para meterlos en la lavadora de niños sucios que ella misma ha construido. Para ello, con ayuda de otros adultos del pueblo, intentará tenderles trampas con chucherías, juguetes ¡e incluso un poni de colores!... hasta que consigue tentarlos y meterlos en su lavadora con un enorme pastel con figuritas de Pokémon por encima. Afortunadamente, la inteligente Fanette Ducoup no se dejará engañar por la malvada Directora y trazará un plan para rescatar al resto de la tribu... ¿Creéis que lo conseguirá? ¿Qué estrategia llevará a cabo para negociar con los adultos?


Tremendamente divertido y descarado, "La Tribu que apesta" es una auténtico canto a la libertad, que nos ha fascinado. Un original texto de Elise Gravel cargado de altas dosis de humor, alegre y dinámico, como los personajes que lo protagonizan, que viene acompañado de las fabulosas ilustraciones de Magalí Le Huche, repletas de detalles y alguna que otra sorpresa que no queremos desvelar, y que son el complemento perfecto para que grandes y pequeños se lo pasen en grande al leer y observar el libro.

Os recomendamos este libro, editado por Litera libros, que en clave de humor, en realidad es casi un alegato a favor del respeto que se merecen los niños y niñas y, que además, a los mayores nos da un tirón de orejas para hacernos recordar la importancia de cuidar la naturaleza y concienciarnos de la necesidad de proteger el medioambiente, si no queremos que desaparezca.


JOSÉ CARLOS.

18 comentarios:

Profesor Paulo dijo...

Muy buen blog...realmente un canto a la libertad y la forma como es representada para todo publico. Un llamado de atención para todos nosotros.

Marisela dijo...

En donde me recomiendan adquirirlo ? y si puede ser donde hagan envíos a domicilio mucho mejor! saludos, bonito blog

Karen Mayte Villegas Nieto dijo...

Muy buen blog, al igual que los demás libros, este parece interesante.

Maria Fernanda Garcia Arriola dijo...

La historia es muy buena,me gustaría saber que es lo que pasa después.

Cesar dijo...

Hola

Jorge Rodrigo dijo...

Pie es muy interesante pero que pasa después

Anónimo dijo...

la historia es un poco corta pero en verdad muy agradable.. nos enseña que hay niños en los orfanatos que son maltratados... pero este grupito escapa y logran sobevivir con los desechos de las personas que tiran al rio.. saben reutilizar la basura que unos tiran para su beneficio .. en verdad 5 estrellas para este cuento...

Angel Eduardo dijo...

El cuento me pareció muy interesante ya que no te aburre y al final es interesante imaginar lo que paso

Anónimo dijo...

Este cuento se me hizo muy bonito, chistoso por como van explicando aunque muy bueno para los niños y niñas en el rango de 7 años hasta los 10 años estos cuentos me parecen muy buenos para ellos ya que contiene cosas muy importantes, elementos que deben apreciar los lectores que son interesante como en este cuento de José Carlos, "La Tribu que Apesta", nos da el ejemplo y nos especifica que nos hace conciencia a proteger el medio ambiente, si no queremos que desaparezca. Me gusto mucho este cuento

Anónimo dijo...

Este cuento se me hizo muy bonito, chistoso por como van explicando aunque muy bueno para los niños y niñas en el rango de 7 años hasta los 10 años estos cuentos me parecen muy buenos para ellos ya que contiene cosas muy importantes, elementos que deben apreciar los lectores que son interesante como en este cuento de José Carlos, "La Tribu que Apesta", nos da el ejemplo y nos especifica que nos hace conciencia a proteger el medio ambiente, si no queremos que desaparezca.

Clipping Path Associate dijo...

Well written. I really looking for these kinds of posts for a long time. Thank you for sharing with us.

Janice Aliena dijo...

Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

ahihi dijo...

Thanks for sharing, great post!

Áo khoác Đà Lạt chuyên sỉ và lẻ áo khoác áo khoác nam với giá ưu đãi nhất 2020. Luôn cập nhật mẫu mới chất lượng và dày ấm nhất kể cả với thời tiết lạnh giá các nước có du học sinh và xuất khẩu lao động. Aokhoacdalat.com được đồng hành cùng các bạn!!!!

jangjang dijo...

ประวัติการพนันไก่ชน
https://zaza000.hatenablog.com/
https://188betgroup.com/
A good article gives a lot more knowledge about this. I will continue to support your work. Thank you.
https://fun88club.net/

independent dijo...

This article is very useful. 5e7f21865f60c, https://fun88club.net , https://zaza000.hatenablog.com , https://188betgroup.com I'd like you to try opening it first.

Joyce Meyer Coupon Code dijo...

Reading that post like a child, it means word by word faithfully. The children's books advise life's lessons. Sometimes the book's stories are genuine and seldom untrue stories to give special messages.

chanee dijo...

A new type of investment That is ready to make money continuously With the best casino services.
ไฮโลพื้นบ้าน
เว็บแทงหวย
สูตรหวยลาว

Anónimo dijo...

Wonderful article. thank you for posting the sort of outstanding weblog! truly inspired through reading your post.
Sibbex