8 de octubre de 2017

UNO MÁS


" Un día el pequeño conejo miró a su mamá y dijo:
- Mamá, estás muy gorda. !Creo que vas a tener un bebé!
- Pues si, dentro de poco seremos más.
- ¿Y cuándo va a nacer?
-Cuando ya no pueda verme los pies...... "

La llegada de un nuevo hermano o hermana al ámbito familiar es siempre un hecho ilusionante para todos, pero sobre todo para los más pequeños. Antes de hacer frente al nacimiento de un nuevo hermano y enfrentarse a la realidad, son muchas las pérdidas y ganancias que este hecho traerá para ellos al ámbito familiar, es necesario prepararles el camino. Pero antes de que esto ocurra, los más pequeños vivirán con curiosidad e ilusión este gran acontecimiento.


En “Uno más” la historia que os traemos hoy, el pequeño protagonista vive con esa misma curiosidad la llegada de un nuevo hermano. Alegría e ilusión ante la buena nueva que el pequeño conejo irá compartiendo con los animales del bosque, a los que transmite su emoción por esta gran noticia. 

Una obra que llena de ternura cada una de las páginas de este libro para primeros lectores. Su autora, Olalla González , utiliza la técnica repetitiva,  tan del gusto de los más pequeños, a tres niveles: cuando interpela a su madre para saber cuándo nacerá su nuevo hermano, a los habitantes del bosque anunciándoles la buena noticia y cuando imagina los juegos que compartirá con el cuando nazca.


Una obra ideal para las familias que se preparan para la llegada de un nuevo hijo o hija y para los hermanos y hermanas que se enfrentan con ilusión  al nuevo reto de compartir el amor y cariño de sus padres y madres.



Las simpáticas ilustraciones llegan de la mano de Marc Taeger, que utiliza para esta obra trazos definidos, combinándolos con otros más irregulares y esquemáticos  e inundando con el color de sus acuarelas esta tierna historia llena de sueños y deseos  que os sorprenderá. 

"Uno más" ha sido editado por la editorial Kalandraka

LUIS
 

9 comentarios:

Anabel dijo...

Hola:
En mi blog O recuncho das fadas tienes un premio esperándote. ¡Te lo mereces!!! Espero que te guste.
https://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/2017/10/premio.html
Un abrazo.

Shagy dijo...

Que bonito cuento.
La verdad hoy se lo contaré a mis peques, siempre elijo cuentos en cuentosinfantilescorto.com, es uno de mis sitios favoritos con cuentos para leer.

saludos

Oscar Fernandez dijo...

Very helpful information.!Thank you so much for the detailed article

Nancy C. Compton dijo...

All cartons are looking creative and unique also . Liked your job .

Unknown dijo...

Awesome drawing. I really love this and highly appreciated. If you want you can use clipping photo editing service to make them more beautiful.

Clipping Path dijo...

Really Awesome Blog Thanks for Sharing...

Shark vacuum for hardwood floors and pet hair dijo...

Hello, i want to tell that your blog is helpful. Thanks you.

Jim Rhodes dijo...

sdf

severus snape dijo...

A Tierbestattungskirche located in Balingen provides compassionate and respectful services for pet owners who have lost their beloved companions. With a focus on honoring the bond between humans and animals, this facility offers a dignified way to say goodbye to your furry friends.