21 de septiembre de 2017

PREMIO NACIONAL DE FOMENTO DE LA LECTURA 2017.

Fuente: periódico El Mundo.


La revista Babar y el proyecto Aula de Cultura han sido galardonados hoy con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para reconocer el trabajo de personas y entidades en la difusión del hábito de la lectura.
El jurado del premio, de carácter honorífico y, por tanto, sin dotación económica, ha considerado en el que caso de la revista Babar su carácter "altruista", y una labor de más de veintiocho años en los que se ha convertido en "un referente imprescindible de información y promoción de la literatura y la lectura infantil y juvenil", informa en un comunicado el ministerio.
Babar nació como una experiencia de animación a la lectura en el CEIP Federico García Lorca de Arganda del Rey (Madrid) de mano de Antonio Ventura y su grupo de alumnos.
Con el paso del tiempo, la revista se fue profesionalizando y ampliándose hasta llegar a convertirse en lo que es hoy, un portal especializado en literatura infantil y juvenil con difusión internacional, destaca en su nota el ministerio.
"Aula de Cultura", un proyecto de Solidarios para el Desarrollo que se desarrolla en centros penitenciarios españoles, ha sido premiada por "su extraordinaria labor en la difusión de la lectura entre la población reclusa y su capacidad para hacer del libro una herramienta para la reinserción".
Su objetivo principal es fomentar la lectura y también la escritura y han participado en ella más de 4.000 internos y 2.500 invitados, como Rosa Montero o Juan Madrid, en las distintas actividades que han realizado durante los últimos 30 años.

Nuestra más sincera enhorabuena a ambas instituciones.

No hay comentarios: