6 de diciembre de 2016

INVENTARIO DE ANIMALES CON COLA




“Inventario de animales con cola”  no es una obra más en el panorama editorial dedicado a la fauna de nuestro planeta, si no que es una obra comprometida con el medio ambiente. Necesitamos aprender y conocer para respetar y cuidar el medio ambiente que nos rodea. Ser ciudadanos de este maravilloso mundo en el que vivimos implica la necesidad de estar informados de aquello que sucede a nuestro alrededor y sobre todo de aquellos que  lo conforman.


Debemos ser ejemplo hacia los más pequeños del respeto que debemos a animales y a plantas de nuestro entorno de modo que podamos transmitir  de manera sensible y apasionada el amor que debemos a nuestro planeta. Conocer implica crear hábitos de respeto en los más pequeños ya que estaremos dejando nuestro planeta en manos de futuros adultos responsables y comprometidos con el medio ambiente.


"El zorro, la nutria, el tritón, el gorrión... son animales vertebrados que cuentan con un apéndice corporal que tiene más importancia de lo que parece. Con formas, colores y funciones distintas en cada especie, esta prolongación de la columna vertebral es un órgano muy interesante, tal y como nos descubre este libro. “Inventario ilustrado de animales con cola" surgió a raíz de la exposición «Parce Queue», organizada por el Museo de Historia Natural de Neuchâtel y presentada en el Museo-Acuario de Nancy, vinculado a la Universidad de Lorena.




 Reúne más de 40 referencias de fauna que habita en lugares muy distintos del planeta, algunas presentes en nuestra geografía. De cada animal se indica su nombre común y científico, su clasificación zoológica y una descripción que incluye la utilidad que le da a su cola: guardare el equilibrio, ayudar al desplazamiento, comunicarse con sus congéneres, atacar o defenderse...Virginie Aladjidiha supervisado la obra, con textos de Pierre-Antoine Gérard y Lucile Guittienne, responsables el Museo-Acuario de Nancy.



Al igual que en los demás títulos de esta serie, Emmanuelle Tchoukriel ha realizado las ilustraciones, que destacan por el realismo en la representación de los animales y la maestría en el uso de la acuarela, jugando con las transparencias. Un álbum científico e instructivo, asequible a lectores de todas las edades, para profundizaren el conocimiento de la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad de preservar la naturaleza". (Fuente Editorial Kalandraka)

LUIS

No hay comentarios: