8 de junio de 2014

COSAS QUE NADIE SABE.


"Los libros son los objetos más peligrosos que existen.
A veces, si andas despreocupado por una biblioteca,
algún libro atrevido y aventurero saltará de su estante
y te atrapará por una pierna o por un brazo. Los libros
especialmente testarudos pueden tardar semanas
en soltarse y volver orgullosos a su lugar".

Hoy os traemos uno de esos libros, destinado a las personas curiosas... Un libro-catálogo de curiosidades para los que crean que no todo está descubierto y que quedan muchos misterios por resolver todavía en este mundo tan lleno de maravillas.

"Cosas que nadie sabe", editado por Comanegra, es un precioso álbum ilustrado que intenta dar respuesta a esos pequeños secretos de la vida; curiosidades que nunca habríamos imaginado que tuvieran tan curiosa explicación, aunque a veces hubiésemos fantaseado con la idea.


Si os adentráis en este mágico álbum descubriréis, por ejemplo, por qué cuando hace mucho tiempo se repartieron los colores para cada animal, al camaleón le tocó quedarse con un poquito del color de cada uno. También sabréis qué secreto esconde el Arco Iris y quién es el encargado de hacer las curiosas y originales formas de las nubes.


¿Sabías por ejemplo que si te quedas mirando fijamente al fuego podrás contemplar La Chispa, un circo itirenante que viaja de hoguera en hoguera hipnotizando a niños y mayores por igual? o ¿que los eclipses son en realidad una muestra de amor del sol a su mada, la luna? Pues si queréis descubrir estos y otros grandes secretos no os perdáis este álbum ilustrado, que cuenta además con una estupenda edición, con tapas duras y hojas gruesas apaisadas.


Como encontramos en la web de la editorial, los creadores de "Cosas que nadie sabe" son:


Laia Amàrita (Girona, 1985), de las ilustraciones. Estudió en la Escuela de Artes y Oficiso de la Llotja Avinyó y continuó su formación en Bellas Artes. En el 2006 fue seleccionada para el concurso de diseño de vacas Cowparade, patrocinado por Llet Nostra, y en el 2013 para el festival internacional de ilustración Monster Train en Cagliari, en homenaje a Maurice Sendak. Desde el 2005 hasta la actualidad ha participado en numerosas exposiciones, tanto colectivas como individuales, por Cataluña y Europa. Las pinturas de Laia Amàrita son una llamada a la ruptura de lo cotidiano, de la normalidad, de la realidad. Sus pinturas evocan el mundo infantil con un lenguaje maduro y sincero, que nos permite sacar el niño que llevamos dentro. Más información: www.laiamarita.com. 

Víctor Osorio Laita (Barcelona, 1983), autor del texto, es un ávido lector desde la tierna infancia. Con los años, la afición a la lectura se convierte en una pasión por el arte de contar historias en todos sus diferentes formatos, desde la literatura hasta los videojuegos. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Politécnica de Valencia, vuelve a Barcelona a empezar una carrera como cuentacuentos y desarrollar nuevos proyectos, tanto audiovisuales como sobre papel.



JOSÉ CARLOS.

9 comentarios:

Marisa Alonso Santamaría dijo...

Por lo que leo y veo "Cosas que nadie sabe" Tiene una pinta estupenda. Felicidades a Victor y a Laia.
Un saludo

diseños web cali dijo...

Gran lectura.

MrDandi dijo...

Fascinante, igual, la lectura influye y es muy buena en especial para nuestros niños. Debemos guiarles por el camino correcto y una via favorable, es la lectura y los cuentos. Les comparto una web para narrarles a nuestros niños. Saludos

bonito cuento, les comparto esta otra bonita web para leer junto a nuestros niños. Saludos

http://cuentosparaninoss.blogspot.com/

LJLMC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LeonorRuiz dijo...

Hola,
Me ha gustado la cita que aparece al principio de la página, la de "los libros son los objetos más peligrosos que existen[...]", y desearía utilizarla con mi alumnado del Grado en Educación Primaria, sin embargo no hay referencia de a quién pertenece (autor/a, obra), ¿podrían, por favor, indicármelo? Gracias por adelantado y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

hola
pueden comentar mis cuentos por favor
heisafer.wordpress.com

Soñando cuentos dijo...

Hola Leonor. La cita está extraída literalmente de este libro al que hemos dedicado la reseña, "Cosas que nadie sabe". Saludos

Anónimo dijo...

hola
pueden comentar mis cuentos porfavor
heisafer.wordpress.com
gracias:)

LeonorRuiz dijo...

Muchas gracias por la respuesta, veré si encuentro el libro en la biblioteca, parece interesante.

Saludos.