25 de mayo de 2014

PASEN Y VEAN.


Calentito, calentito... ¡recién salido del horno! Acaba de publicarse un libro de actividades bastante original y divertido. Un libro-juego-imaginario creado por el ilustrador Guridi y editado por Tres Trigres Tristres, una editorial que se caracteriza por sus "curiosidades ilustradas", como la que hoy os presentamos.

En contraposición al Conejo Blanco de Alicia, aquel que siempre iba corriendo de un lado para otro, Guridi nos presenta la historia de Conejo Negro, un conejo grandote y tranquilo, amigo del ilustrador, al que le gusta pasear y silbar mientras observa todo lo que le rodea con atención.


Pero además de silbar y pasear, lo que más le gusta a este conejo es soñar e imaginar, y a eso es lo que precisamente nos invita este curioso animal en cada página de este libro, en el que los niños y niñas (bueno, creemos que también lo hará más de un adulto) podrán experimentar y crear a su antojo, a través de las invitaciones de Conejo Negro. Así, conforme los niños vayan pasando cada página del libro podrán rellenar, colorear, garabatear, escribir, inventar, hablar, reflexionar e, incluso, estropear, mientras disfrutan y se divierten.

Como comenta el propio autor, el objetivo de este libro es disfrutar con el proceso, descubrir que la imaginación no se debe perder nunca y como os podréis imaginar, en este blog ya nos frotamos las manos deseando de abrir este libro y empezar a disfrutar como niños con cada una de las propuestas...

El libro, como decimos, se compone de una serie de actividades originales y creativas, divididas en tres apartados. En el primero, "Conoce a Conejo Negro", los niños podrán imaginar y plasmar las cosas que más le gustan al protagonista del libro, qué cosas se imagina, la ropa que más le gusta o las canciones que interpreta, por ejemplo.


En el siguiente apartado, "Los amigos de conejo", mientras los niños realizan las actividades que conejo les propone, conocerán (o imaginarán) a sus mejores amigos, como el Mirlo Blanco, la Pulga Enriqueta, Doña Tortuga de las Galápagos o el gran Pájaro Azul. Curiosamente, entre los amigos de Conejo Negro, éste va a incluir al lector, invitándole a plasmar entre las páginas del libro, por ejemplo, cómo es su familia, presentar a Conejo a sus mejores amigos, su película favorita o los lugares que les gustaría visitar.



En el tercer apartado, "Los viajes de Conejo Negro", el protagonista nos invita a descubrir sus viajes preferidos. Viajes a lugares sumamente extraños y exóticos que sin duda despertarán la imaginación de los más pequeños. Viajaremos junto al animal al país de las montañas de colores, a una selva repleta de pájaros exóticos o a pasíses en los que el viento es tan fuerte que puede llevarse cualquier cosa.


Y ahora amigos, somos los componentes de este blog los que os invitamos a imaginar y soñar, además de desarrollar la creatividad, realizando las actividades de este libro que despertará la curiosidad de los más pequeños y no tan pequeños. Un libro para disfrutar tranquilos, sin prisas, como le gustan las cosas a nuestro amigo Conejo Negro.

JOSÉ CARLOS.

1 comentario:

cuentosparamatilda dijo...

Me encanta Guridi! tiene una imaginación enorme y sabe conectar con los niños y con los mayores. Un gran album para este verano!