31 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL.

 
El próximo 2 de abril, como cada año desde 1967. Se eligió esa fecha por coincidir con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. El IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
 
Este año la afortunada ha sido la sección irlandesa, y concretamente han sido las encargadas, Niamh Sharkey de preparar el cartel y la autora, editora Siobhán Parkinson, de escribir la carta a los niños del mundo, que a continuación os dejamos (pincha en la imagen para agrandarla):
 
 
Enlace al texto: aquí.
 

3 comentarios:

david garcia dijo...

Hola! Me encantan los articulos!

Aqui teneis un buen sitio donde encontrar regalos para nacimientos:

http://www.fanikis.com/index.php?pantalla=catalogo&id_tipo=501&titulo=Regalos%20Nacimientos

Oscar Alfonso Muñoz López dijo...

Hola Amigos, que buenos libros!

Soy escritor de los libros Gerencia Estratégica de Manejo del Tiempo y especialmente dos niños y jóvenes La Superación no Tiene Límites y El Viejo Cuadro!

www.gerenciadeltiempo.com
e-mail: ingapli@hotmail.com

Anabel dijo...

Hola chicos:
Acabo de llegar a vuestro blog, por casualidad, y me encanta. Si no os importa, compartiré con mis niños/as de 4º , la "Carta a los niños del mundo", que os ha quedado muy bonita.
Gracias por compartir vuestro trabajo. Un saludo.
Anabel García.
http://orecunchodasfadas.blogspot.com.es/