3 de noviembre de 2013

¡UN HIPOPÓTAMO EN LA BAÑERA!


«A mí me encanta bañarme. Cuando voy a entrar en el baño, 
siempre llevo conmigo a mi patito Pukka. A Pukka también le encanta bañarse. 
Cuando abro la puerta suena… click-cleck-clack. 
El suelo del baño es muy resbaladizo. Hay que tener cuidado».

Todos sabemos que la hora del baño es un momento que adultos y niños pueden vivir de forma muy diferente. Algunas veces los mayores, fruto de las prisas del día a día, nos empeñamos en meter a los pequeños en la bañera, frotarlos rápidamente y sacarlos para darles de cenar antes de dormir. En cambio, para ellos, aunque a algunos les cueste en principio un poco de trabajo entrar, una vez en la bañera ¡a la mayoría les cuesta salir!

Una bañera adecuada, temperatura ideal, patito de goma listo y… ¡al agua!, un gran momento para cualquier niño o niña, que ahora podemos hacer mucho más atractivo y divertido con el álbum que acabamos de descubrir y que hoy os traemos a nuestro blog.


"¡Un hipopótamo en la bañera!" es un libro que nos enseña que la hora del baño puede ser mágica para muchos niños y niñas, como lo es para el protagonista de nuestro libro. Este pequeño nos cuenta en primera persona lo fantástico que puede ser un baño cuando de la misma bañera pueden salir maravillosos personajes, tales como una tortuga, dos pingüinos gemelos, una foca, un hipopótamo y... ¡hasta una ballena!


Este álbum, sin duda, está cargado de una gran dosis de ternura de principio a fín, y no solo por la fantasía y magia que desprende la historia, sino por las dulces imágenes, en colores predominantemente cálidos como el amarillo o naranja, que sin duda nos trasportan a ese baño mágico para compartir la historia junto a su protagonista.


"¡Hay un hipopótamo en la bañera!" es una reedición de un libro ilustrado japonés escrito hace ya muchos años por la consagrada autora nipona Kyoko Matsuoka (Kobe, Japón, 1935) e ilustrado por Akiko Hayashi (Tokyo, 1945) que ahora, con gran acierto, la editorial Lata de Sal ha rescatado para su colección "Vintage", una colección de libros escritos e ilustrados en cualquier lugar del mundo hace más de 30 años. Libros que han sido premiados o son una referencia en sus países, pero que no habían llegado antes a España.... hasta ahora.



JOSÉ CARLOS.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el argumento y los dibujos son muy bonitos ^_^
Lourdes
http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

Luisa biblioteca cole dijo...

¡Qué bonitas y tiernas las ilustraciones! Seguro que es un libro precioso. Gracias por recomendarlo.

Tezeida Martín dijo...

Preciosas ilustraciones con un argumento muy original. Una maravilla. Saluditos.