12 de noviembre de 2013

EL BUEN LOBITO



¿Qué ocurre cuando los demás esperan que nos comportemos tal cual se espera de nosotros? En ocasiones podemos reafirmarnos  como somos sin importarnos, pero en otras es posible que afecte a nuestra  autoestima y perjudique por tanto nuestro autoconcepto.

Reafirmar  la propia personalidad es otro de los objetivos que desde las aulas se trabaja con los más pequeños. Ser consciente de cómo somos y reafirmar nuestra propia personalidad es esencial en  esta etapa de la vida como bien comentamos en nuestra anterior entrada. Por ello os traemos libros en una nueva sección, dedicados a aprender que somos únicos e irrepetibles. 


La nueva incorporación a nuestra selección de libros dedicados a fortalecer nuestra autoestima y valorarnos a nosotros mismos es “El buen lobito”. En nuestra nueva historia el protagonista es uno de los personajes más temidos de los cuentos por los más pequeños y el que siempre causa mayor sensación entre ellos: El lobo.


Pero en esta ocasión el protagonista de nuestro cuento no es un lobo malo y feroz, sino todo lo contario, un tierno y simpático lobito bueno que escucha atentamente los cuentos de la abuelita junto a sus amigos, los tres cerditos.

En  una ocasión, escuchando atentamente un cuento, descubre que todos los lobos de los cuentos no son como él, ¡son feroces y malvados!….pero ¿y entonces él?... Él no es como los demás, él es un lobito bueno al que le gusta preparar riquísimos postres, le encanta comer verdura y se porta genial con sus amigos.


Y es un buen día cuando el buen lobito se encuentra con el lobo malo como en todas las historias y será en ese momento cuando comience su aventura. Intentó soplar la casa de sus amigos cerditos, e incluso aulló  a la luna pero no consiguió su objetivo.


El lobito bueno de Nadia Shireen   y editado por  la editorial Bruño en su sello Cubilete  es una originalísima y divertida historia que nos demuestra que no todos tenemos que ser como los demás, pero también que  nunca debemos fiarnos de nuestro triunfo…..Y lo descubriréis si leéis esta historia que encierra un estupendo final y que os dejará con la boca abierta.

“El buen lobito” fue premiado en la Feria Internacional de Bolonia.

LUIS.

4 comentarios:

NATI dijo...

Me encanta este libro y a mi alumando también, lo hemos leido en infinidad de ocasiones. Es muy importante el trabajo de la autoestima desde estas edades tempranas, fundamental para su éxito tanto escolar como en la vida.Muchas gracias por las recomendaciones.
Besos

Inma dijo...

Lo cogimos el otro día en la biblioteca y nos encantó, ya lo hemos leído en casa un montón de veces. Tengo programada una entrada en el blog para la próxima semana, os enlazaré porque me encanta lo bien que lo habéis contado! Gracias por compartirlo!

La Gallina Pintadita Carmen dijo...

En nuestra mesita de noche está también. Uno de los que le gusta mucho al peque y a mi también.

En el corazón de Infantil dijo...

Me encantan los cuentos cuyos protagonistas son únicos, diferentes y originales. ¡Muchas gracias por compartirlo!