24 de septiembre de 2013

RUTAS DE LECTURA.


Rutas de lectura es una guía metodológica para trabajar la lectura compartida en la escuela. Es un material gratuito y descargable en pdf, que forma parte de un proyecto más amplio en el que participan todos los sectores del mundo del libro: educación, familias, librerías, bibliotecas, editoriales…

El objetivo de esta Guía de Itinerarios, según sus propios autores, es "trabajar el tema de la Comunicación y, dentro del mismo, dar al profesorado y los Centros escolares un material ya probado en las aulas y con garantía de permanencia frente al sistema imperante de moda y fugacidad. La Guía pretende mostrar cómo se utilizan los álbumes ilustrados para centrar la motivación y la secuencia comprensiva del proceso de enseñanza – aprendizaje. A partir de ellos se proponen experiencias lectoras en otros formatos y con distintos grados de autonomía".

Para descargarte todo el material al completo, pincha la siguiente imagen:


El próximo 3 de octubre se presentará en Madrid esta interesante guía escolar que ha elaborado la iniciativa para el fomento de la lectura TresBrujas, para varias pequeñas editoriales infantiles, con el fin de trabajar la lectura en el aula mediante los álbumes ilustrados.


4 comentarios:

Patricia dijo...

Acabo de descubrir tu blog gracias a la entrada que hiciste sobre un cuento que recuerdo gratamente de mi infancia: Rosa Caramelo.
Soy estudiante de 2º año del Grado en Educación Primaria y la verdad es que este blog es una buena referencia en la que basarme. Muchas gracias por compartir toda esta información y ayudarme en mi labor educativa. Un saludo.

Isabel Cobo dijo...

Como siempre cada post mejora al anterior. Muchas gracias por compartir

nury dijo...

Es un material fantástico. Muchas gracias por descubrírnoslo y compartir.
Saludos

C de cuentos dijo...

Cada día os superáis un poco más. Es un placer entrar en el blog y descubrir nuevos retos. Gracias por vuestra generosidad. Besos, Carmen.