13 de junio de 2013

VERSONAJES.


"Cualquier libro es tan extraño
que nos sorprenden sus cosas,
puedes chocar con sombreros
que escapan de las palomas.
O tropezar con bandidos
que regalon lo que roban"...

De la mano de la editorial Pintar-Pintar nos llega este hermoso poemario cargado de "versonajes" que harán las delicias de los amantes de la buena poesía.

"Versonajes" son 23 poemas escritos por Aurelio Gonzalez Ovies e ilustrados por Ester Sánchez,en los que ambos nos van desgranando poco a poco, con sus dulces palabras e ilustraciones, 23 personajes llenos de ternura. O mejor dicho, versonajes con su propia versonalidad que os sonaran reales en ocasiones y fantásticos en otras.

Conoceréis aquí extraños librosraros donde suceden miles de historias, madres que lloran al picar cebollas entre harina, moldes y ollas, a la bruja Espabila, algo tonta, porque venía en una escoba ¡qué no tenía pilas!, al hada Penuria que en un carricoche tenía su casa, a una simpática abuela ingeniera que vive en su mundo y nunca se acuerda de nada y también a Arturo. Aunque mejor dicho, de éste último solo conoceréis su sombra y la miseriosa carta que alguien le escribe....


También conoceremos a personajes tiernos y entrañables como Pepe, el niño que siempre está pensando en las musarañas y del que todos se burlan (bueno especifiquemos, todos todos, no), a la encantadora Donata, con sus rulos y su bata, a ese cabrero que forma ya parte de nuestros recuerdos de la infancia, con su cabra obediente que mientras él toca la trompeta se sube por la escalera, aunque por su cara, parece que ésto al animal no le gusta mucho...

Y también forman parte de este libro unas emperatrices aburridas y un humilde limpiaescaparatero que siempre va tan feliz cantando con su bicicleta, silba que silba, aunque duerma en una marquesina junto a la confitería.


Pues sí amigos, así son estos versonajes que pueblan las páginas de este precioso álbum y que están esperando detrás de cada una de ellas, escondidos, a que los descubráis y los hagáis vuestros para siempre ¿os apetece conocerlos?

JOSÉ CARLOS.

5 comentarios:

Carmen Pérez dijo...

¡¡Qué buena pinta tiene!!
Tomo nota para la biblioteca de aula.
Gracias por tenernos al día en novedades de LIJ.
Un abrazo desde aula de infantil.

Mª Rosa SERDIO dijo...

UNA JOYA, os lo digo de buena tinta.
Un tándem perfecto autor-ilustradora que se encuentran siempre en el PUNTO DE EQULIBRIO para hacernos muy fácil la entrada y difícil la salida de este libro de lujo, como se merece la poesía.
Hace días que lo tengo(los enchufes siempre han existido) y
no hago más que repetir lecturas.
¡Ya está bien de ediciones de "libritos" de poesía rácanos y que se pierden por las estantería de librería y bibliotecas.
VERSOS VISIBLES Y, naturalmente, con VERSONALIDAD.
Tres abrazos y tres versos van yendo.
Rosa

Nieves GM dijo...

Yo tb tengo el libro, huele bien huele a abrazo, a calidez, huele a sol, a sonrisa, a pálpito, y al leer...mmm huele a pan horneado, es que este libro yo lo leo con los sentidos...
Besos
Nieves

Lorenita p dijo...

He utilizado tu blog como ejemplo en mi blog, Aula de Super Apoyo ! Espero que no te importe, pero es que lo vi muy completo y me gusto como ejemplo para desarrollar el método de enseñanza de escribir cuentos. :)

Bhego y Guaysis dijo...

Algo de especial tiene que tener este libro para que, cuando lo lees en alto, un bebé de 5 meses se sonría.

Al leerlo se transmite el cariño e imaginación con el que está escrito.