22 de marzo de 2016

LA CORTA HISTORIA DE UNA GOTA DE AGUA.


 "Esta es la historia de una gota. Una gota de agua potable. 
Es una corta historia. Hoy es un día cualquiera. Una gota sale del grifo..."
  
Hoy 22 de marzo, Día Mundial del agua, volvemos a recordar este magnífico álbum...

En el mundo que nos rodea hay cosas tan insignificantes en la naturaleza que nunca reparamos en ellas. Cosas tan pequeñas e imperceptibles, tan habituales en la vida cotidiana, a las que no le dedicamos ningún espacio de nuestro tiempo, hasta que de repente alguien nos hace fijar la atención sobre ellas...

Beatrice Alemagna es una de esas personas que se fija en los detalles y nos los hace llegar en forma de libro, consiguiendo que la historia de una gota de agua nos parezca algo asombroso y lleno de vida, aunque obviamente sea una vida corta.



La historia se desarrolla una mañana cualquiera, cuando alguien mientras se cepilla los dientes abre el grifo. Una gota de agua se escapa, se estira entonces y se hincha, uniéndose a otras gotas de agua. Comienza así un inquietante viaje por las oscuras tuberias hasta llegar a encontrar la luz del sol. Pero en ese momento al ver la luz ¿qué ocurrirá? ¿cuánto tiempo es el que necesita una gota para desaparecer?

Como la vida de una gota de agua, esta es una historia corta y sencilla, pero la autora nos la ofrece de una forma sutil y poética, con una imágenes abstractas, que hace parecer que más que un libro, sea un catálogo de obras de arte lo que tengamos en nuestras manos, por lo que encontramos en cada una de sus páginas. Imágenes en las que la autora ha mezclado distintas técnicas, como el pastel, los lápices a color y el collage.


Os recomendamos este magnífico álbum ilustrado de Beatriz Alemagna, autora nacida en Bolonia, Italia, que ya a los ocho años había decidido que una vez que creciera sería pintora y escritora de novelas. Suerte que no se equivocó en su decisión....

"La corta historia de una gota de agua" ha sido editado en nuestro país por Tramuntana editorial.

JOSÉ CARLOS.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Este álbum sí lo conozco y lo que más me gusta es como de algo tan cotidiano (como tú bien dices) se puede hacer algo tan original. Saludos.

motel dijo...

Me parece una historia que sera genial !!

Mónica Beatriz Marifil dijo...

Me dieron ganas de leerlo !! Veo de poder conseguirlo!

Unknown dijo...

Es genial te bueno

Unknown dijo...

Mucho texto :v