15 de septiembre de 2012

LA VOCECITA



Siempre es fantástico que alguien se te acerque con un libro en las manos y te diga ¡mira que descubrimiento!. Esto sucedió con la historia que os presento hoy "La Vocecita".

Como cualquier mañana Perico, nuestro peculiar protagonista, desayunó bien.

se tumbó al sol y luego le entraron unas ganas enormes de hacer...caca. Se escondió tras un árbol y para su sorpresa, descubre que ¡no quedaba papel! con el que  limpiarse.

Tras descartar una hoja y un trozo de musgo encontrará un calzón viejo que le servirá.

Una vez usado lo tira. Será en ese momento cuando comienza a escuchar "La Vocecita" que se presenta como su conciencia...
"Soy yo, tu conciencia.
¿Mi conciencia?
¿Y eso qué es?
Soy esa vocecita que oyes
dentro de tú cabeza
cada vez que haces
alguna tontería.
Pero...yo ahora no he hecho nada."

Le regaña y hace que lave y deje donde encontró aquel calzón.


La sorpresa para todos es descubrir de quién es el supuesto y maltrecho calzón...


Divertida historia, no sólo por su comienzo escatológico y por la aparición de la "conciencia" de Perico, sino por su sorprendente final, que conseguirá la risa de grandes y pequeños.

A través de cada una de las páginas de "La Vocecita" podemos trabajar de forma divertida y cercana normas de higiene, respeto hacia los demás y sus pertenencias, así como poder enmendar errores cometidos.

Exprexivas y cómicas ilustraciones de Kris Di Giacomo acompañan esta historia escrita por Michael Scoffier, haciéndola ágil y desenfadada.

Llega a nosotros a través de la Editorial Kókinos.

María José.

2 comentarios:

trece dijo...

A mis hijas les encanta. Es uno de los libros que leen y vuelven a leer otra vez.

Alfonso Pascón dijo...

La vocecita, al igual que "El cuento de la hormiguita que quería mover montañas" y "Mi papá", son algunas de la obras ilustradas por Kris di Giacomo que no deberían faltar en una biblioteca infantil. Un saludo.