20 de mayo de 2012

PARA EL SEÑOR GENARO, CON TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS.


“Para el Señor Genaro, con nuestros mejores deseos”, nos presenta a tres chicas, Valeria, cuyo sueño es ser cuidadora de burros, Yasmina que sabe contar chistes en tres idiomas y Noemí que tiene debilidad por los calcetines de todas formas y tamaños. Tres grandes amigas que provienen de diferentes orígenes lo cual no les impide divertirse juntas. Suelen estar bastante ocupadas y por ello elaboran listas de sus quehaceres diarios, en ellas apuntan, “….pintarse las uñas con rotulador, salir a pasear con Pablo, el hermano pequeño de Valeria, poner la radio a todo volumen y bailar por todo el salón…”.
Toda su vida transcurre en armonía hasta que llega a la calle del Valle de la Mostaza el Señor Genaro, un tipo mal educado que tira colillas al suelo, es grosero con los vecinos y grita a su mujer.

Ante tanta falta de educación las tres pequeñas deciden actuar y maquinan un plan… el lunes Noemí le envía un paquete con un montón de colillas, junto a un cenicero que dice “Para el señor Genaro, con nuestros mejores deseos” 
El martes recibirá la  ayuda de Pablo para llevar en su silla de ruedas los paquetes pesados que carga.

Y el miércoles llega a su casa algo que le hará reír, “La casete de la risa de y para Genaro y su mujer”.


Desde ese momento ya no tendrá excusa para estar malhumorado, su transformación está en camino.

Esta edición bilingüe español-inglés presentada por Hotel Papel Colección Violeta Infantil, escrita por Elisabeth Steinkellner e ilustrada por Michael Roher , nos presenta una entrañable historia cargada de valores, donde los niños no se muestran impasibles ante lo que no les gusta, son capaces de enseñar a los adultos a no olvidarse de vivir poniendo una sonrisa a la vida.
MARÍA JOSÉ

6 comentarios:

Pocaprisa dijo...

Recomiendo el cuento "Por cuatro esquinitas de nada"

Está en Youtube

gabirelle (Gabriela Albarrán) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gabirelle (Gabriela Albarrán) dijo...

Hola, me encanta su blog, me gusta mucho las recomendaciones que dan, pero sobretodo la manera en que lo hacen. Con el simple hecho de leer sus reseñas ya siento emoción de leer las obras. Queda uno prendido d ela historia gracias a ustedes, antes de leer el libro. Me encanta.

Unknown dijo...

http://diegoquintanaflorez.blogspot.com/

Unknown dijo...

los invito a conocer mi blog.

Seño Lola dijo...

Gracias. Lo comparto!