4 de marzo de 2012

DIFERENTE.


En constante búsqueda de nuevas historias, hace unos días encontré escondida entre otras muchas “Diferente”.

¿Creéis que un lobo y un cordero pueden ser amigos? Si nos basamos en lo que suponemos “lo normal” la respuesta sería que no, pero ¿porqué basarnos en la norma?, ¿porqué a veces las cosas son como son y punto? En innumerables ocasiones es más enriquecedor dar una vuelta de tuerca y ver más allá.

“Diferente” nos presenta la tierna historia entre dos seres que a simple vista son la noche y el día, en apariencia no pueden ser más opuestos pero en su interior late un corazón al mismo ritmo. Su forma de sentir les hace diferentes al resto y eso les une en una gran amistad.

Soy un lobo.
¡Como todos los lobos, aprendí a aullar con la cabeza alta!
¡A obedecer al jefe! ¡A cazar borregos!
Pero yo soy diferente.
 
Tú eres un borrego.
¡Como todos los borregos, aprendiste a pastar con la cabeza baja!
¡A seguir la fila! ¡A huir de los lobos!
Pero tú eres diferente.

 
Yo soy un lobo. Tú eres un borrego.
Y nos hicimos los mejores amigos del mundo.
He aquí nuestra historia…

“Diferente”, nos hace romper con los estereotipos establecidos.


Jerôme le Dorze la escribe en un tono poético, no es poesía pero lo parece desde el primer instante en el que comienzas a leer, la ilustradora francesa Choé Rémiat acompaña el texto con unas ilustraciones que están vivas, a caballo entre la ilustración, el collage y la escultura. Con “Diferente”, de la colección Miau, Ediciones Jaguar ha editado una gran historia que espero os guste.


María José.

5 comentarios:

TachiTenderete dijo...

Que buena propuesta, pinta muy bien la lectura de "Diferente", con valores tan fuertes como la amistad y rompiendo etiquetas representados con dos animales cotidianos para los niños/ as, me gusta. Gracias por la entrada.

Antonio Lorente dijo...

Que precioso el libro!!! Tiene una pinta exquisita! Me encannta!

Carmen Díaz dijo...

Me gusta mucho la propuesta y me ha recordado a otro album ilustrado llamado Gato y pez de la editorial Libros del zorro rojo. Gracias por vuestras referencias. Un saludo.

soñando cuentos dijo...

Tambien reseñamos gato y pez hace tiempo! Nos encanta!!!!!!! Saludos Carmen

mamá Sara dijo...

Que chulada, dentro de poquito es el cumpleaños de mi pequeñito, siempre les regalo un juguete y un cuento. Así que creo que ya tengo propuesta. Me encanta que se puedan hacer amigos del lobo, el pobre siempre tan malo. Gracias.