14 de enero de 2012

¡HOLA!


Esta semana de vuelta al trabajo la terminamos recomendando un libro para los más pequeños...

Ya sabeis que como maestros de Educación Infantil constantemente andamos en la búsqueda de libros y álbumes que, además de deleitarnos con el placer de su lectura, nos sirvan para trabajar aspectos relacionados con los contenidos básicos de nuestro currículo.

Hoy os presentamos un álbum perfecto para trabajar los números y el "conteo" con los más pequeños de la casa o el colegio. Pero ojo, que la enseñanza de los números no tiene por qué estar reñida con el buen humor...

(estas imágenes pertenecen a la versión francesa del libro)

La historia es muy sencilla: un pájaro se posa tranquilamente sobre un cable y acto seguido otros compañeros le siguen en su acción. Estos pájaros son muy educados y a cada llegada saludan a sus compañeros, como si fuese un ritual, con un contundente "hola". Y así se van sumando a la escena de cada página 2, 3, 4.... hasta 9 pájaros educados, hasta que llega el número 10 que revolucionará a sus compañeros... ¿por qué?... pues porque... ¡el número 10 es una hermosa pajarita!


Ahora los pájaros desarrollarán toda su imaginación y saludarán a la linda pajarita de formas diferentes para captar su atención, pero lejos de conquistarla conseguirán lo contrario y la linda pajarita, con sus tijeras y su gran carácter, ¡convertirá el número 10 en el número 0! Ya os imaginaréis cómo ¿no?

Como os dijimos al empezar, una forma divertida de acercar a los niños y niñas a las matemáticas, escrito por Perrine Dorin e ilustrado en España por MIAU.

JOSÉ CARLOS.

9 comentarios:

Marián Lario dijo...

Qué buena idea!! Me encanta ver que existen libros así, que enseñan conceptos básicos con buen humor,

Muchas gracias por darnoslo a conocer,

Un abrazo.

Gloria_1986 dijo...

Un cuento divertido y muy práctico!

que blog mas chulo...!
saludos!

Papámba. dijo...

muy divertido, me ha encantado la recomendación, un beso,

Jaune LeMon dijo...

Acabo de leer El pequeño 1 de Ann y Paul Rand y me ha encantado. Creo que va en la línea de lo didáctico con una historia muy chula. Ah, está editado por Barbara Fiore. Yo lo saqué de la biblioteca.

La Gallina Pintadita dijo...

De este tipo Las diez Gallinas, de Sylvia Dupuis y publicado por la editorial Edelvives. Cuentan hasta el diez y aprenden también los colores. Con rimas muy pegadizas.
http://www.lagallinapintadita.com/2011/10/las-diez-gallinas.html

SOÑANDO CUENTOS dijo...

GRACIAS jAUNE LeMON POR TU APORTACIÓN.

"EL PEQUEÑO UNO" YA LO RESEÑAMOS EN FEBRERO DE 2010. AQUÍ TIENES EL ENLACE.

http://sonandocuentos.blogspot.com/2010/02/pequeno-uno.html

UN SALUDO

LUIS.

Joel Artigas dijo...

Muy bueno! Muchas gracias por darlo a conocer. Me parece que te lo "robo" para hacer una publicación.

Muchas gracias. Salutaciones!

Anónimo dijo...

Pues ahí va otro que cayó en mis manos recientemente: Aurora la miedosa de Victor M de la Paz. Va de una niña que tiene miedo y cómo los vence aprendiendo a ver lo que es y no lo que imagina. Para 8 añitos o menos :)

Silvia dijo...

Muy buena recomendación!!!aHORA ENTRARÉ A LOS OTROS RECOMENDADOS ENLOS COMENTARIOS. SALUDOS