10 de agosto de 2011

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (XI): ALTA ACQUA.


¿Qué tal si hoy nos damos un paseo por Venecia para buscar una librería preciosa y con gran encanto? Caminando entre sus románticas y estrechas calles tendremos que llegar hasta la calle Lunga de Santa María Formosa y nos encontraremos con la librería Alta Acqua.


Sin duda, su nombre no está elegido al azar, ya que la librería cuenta con la peculiaridad de que en los días que crecen los canales, el espacio se inunda de agua y los libros se salvan al estar colocados prodigiosamente en cajas altas, una góndola e, incluso, una bañera.


En su interior podréis encontrar y charlar con su simpático dueño, Luigi Frizzo, que complaciente y orgulloso os mostrará todos los encantos de su hermosa librería. Estanterías repletas de libros viejos, alguna que otra novela moderna, colecciones de comics y cuentos infantiles antiguos, entre otras muchas curiosidades. También objetos de lo más variopintos y la gran estrella, una auténtica góndola que ocupa la parte central del local. Todo ello la convierten en una librería donde da gusto pasar las horas deleitándose y por eso nosotros la considermos también como una de "las librerías más bonitas del mundo".


5 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Dios! esto es el paraíso, ese caos extrañamente hace armonía, gracias por compartir el post. Saludos ^^

Maruja dijo...

No me estraña que os den esos premios tan merecidos. Saludos.

·M· dijo...

Que preciosidad de blog... Y que maravilla que exista gente como vosotros... ¡¡Me habéis encantado!! Ahora voy a buscaros a Facebook :)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
SUEÑOS--- SOÑANDO CUENTOS---

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Ara U.C. dijo...

No me puedo creer haberme perdido esta librería en mis viajes a Venecia. Habrá que volver! ;)