30 de mayo de 2011

FOMENTANDO LA LECTURA....

Nos encanta compartir en este blog las experiencias que compañeros y compañeras de otros centros educativos llevan a cabo para fomentar la lectura en los más pequeños.
Maestros/as del CEIP. San Sebastián
Concretamente, hoy os traemos una actividad que nos ha gustado muchísimo que han realizado en el CEIP. San Sebastián, de La Puebla del Río (Sevilla) y en la que se ha implicado toda la comunidad educativa, incluso aquellos maestros/as que ya se han jubilado.

Pilar Rico Bernal, coordinadora del Plan de Lectura y Biblioteca del centro nos cuenta la actividad:
 
"Esta es una las actividades que hemos realizado este curso en el mes del Libro: "La Cartelera de Cuentacuentos". Cada año intentamos innovar un poco y cambiar algunos aspectos. Por eso hemos invitado en esta ocasión a las maestras y los maestros que ya no están en el centro,Tod@s forman parte del colegio y son muy querid@s y apreciad@s por aqui.
Hemos leído, dramatizado  y/o interpretado muchos y variados cuentos a todas las clases del colegio, desde infantil hasta 6º. Han participado maestr@s del centro, maestr@s ya jubilad@s o que trabajan en el Instituto y alumnado de 5º.
La experiencia ha sido muy gratificante para todo el colectivo: alumnado, profesorado actual, profesorado invitado, madres y padres,....
También hemos participado maestr@s de "ahora" y alumn@s de 5º. De esta forma cada clase del centro ha tenido la oportunidad de escuchar varios cuentos con narradores y narradoras de distinta índole.


7 comentarios:

doloretes dijo...

Qué envidia!!!! Tener el poder de involucrar a tanta parte de la Comunidad Educativa. Un día de estos me voy a lanzar a ver cómo me va la cosa. Un abrazo compañeros sevillanos.

Malapata dijo...

Estupenda idea.

Nati Molina dijo...

Dice mucho de un claustro de profesores hacer con entusiasmo una actividad que los implique a todos, incluso a los queya no están. Felicidades a tod@s.

Diana dijo...

woooow que padre!! Yo soy de Monterrey, México. En mi escuela busco darle un impulso a la lectura por parte de los niños.... como soy practicante, porque aun no me graduo sólo lo hice con mi grupo, pero espero hacerlo un día a nivel escuela. Me gustaría compartir con ustedes fotos pero nosé cómo jaja

que buen blog tienen =)

Pepa dijo...

Soy una maestra afortunada porque he tenido la suerte de vivir, entre otras, esta actividad de fomento a la lectura. Pertenezco al Claustro del San Sebastián, y desde aquí agradecerle a Pilar Rico su dedicación y sus buenas ideas. ¡Que no paren!

Pilar Rico Bernal dijo...

Me alegro que os haya gustado la actividad, y es todo un honor formar parte de vuestro blog.¡2º Premio de los Premios Espiral edublog 2011, nada más y nada menos! Mi más sincera felicitación por el premio y muchas gracias por valorar y difundir nuestro trabajo.
¡Ah! La maestra Pepa, la que ha escrito el anterior comentario, es la que hace estos montajes tan geniales.

Pilar Rico.

Ana P. dijo...

Espero que sigamos así el año que viene. Gracias a Pili, Pepa y a todos los participantes.¡Estupendo!