8 de octubre de 2010

MADRECHILLONA


“Esta mañana mi madre me chilló de tal forma, que salí volando en pedazos”

Con la magistralidad a la que nos tiene acostumbrados Jutta Bauer con sus textos sencillos pero impregnados de una carga emocional y afectiva importante nos ofrece, publicado por Loguez Ediciones, “Madrechillona”.
En una ocasión Madrechillona se puso tan furiosa que le gritó tan fuerte al pequeño pingüino, que el cuerpo de su querido hijo salió disparado en pedazos.


Madrechillona es un libro tierno y divertido pero al mismo tiempo, sus distintas lecturas nos llevan a adivinar que hay mucho más dentro de este hermoso cuento. Un texto cargado de metáforas sobre la propia identidad, y las relaciones humanas. Y también sobre la ansiedad, la angustia, la paralización, la soledad que se siente en un mal momento. Pero también del afecto y la reconstrucción. Del perdón y el arrepentimiento. La madre, en este caso, va ayudando al pequeño a ir formando su propio yo a ir formándolo paso a paso con ternura y con mimo….recogiendo y poniendo cada cosa en su lugar. A recobrar los pasos perdidos del afecto. Es una obra catártica que nos acerca a la ternura y compasión de los pequeños en situaciones que los mayores no llegamos a entender.
Un libro que nos habla sobre la reconstrucción del otro y la importancia de la afectividad y las relaciones humanas
Es un libro para grandes y pequeños, para leerlo junto a nuestros hijos y explicarles que aun en los malos momentos persiste un inmenso afecto.

Estos días lo estamos trabajando en clase con los más pequeños. José Carlos nos dio la idea que ha hecho de que este libro tan hermoso sea a la vez tan divertido y cargado de risas. Gracias Maestro.

Y Esther una cuentacuentos maravillosa que ya está en primero, decirle que  lo ha leído tan bien, que será inolvidable para los pequeños.



Pero aun hay más. En la clase del Maestro José Carlos, Daniel nos sorprendió a todos contándonos, así de bien el cuento de "Madrechillona". Prestad atención y veréis lo divertido que puede ser un cuento con banda sonora. La cara de Daniel lo dice todo......Si señor,todo un campeón.

LUIS.

2 comentarios:

silvia dijo...

ES UNA MARAVILLOSA LECTORA¡¡JEJE

Estos niños tienen caras de desear que les lean cuentos.GENIAL
¡Que forma mas divertida de atraer su atención si cabe a traves de los sonidos, me ha encantado!!!!
Esta idea la llevare a la practica ...Gracias por estar ahi...

Anónimo dijo...

Yo quiero para mi hijo... viajero de sueños y usual conductor de una nube.... unos profesores como vosotros!!!! cuánto amaría ir al cole, sniff. Estoy encantada de leerlos.