23 de septiembre de 2010

EL ABRIGO DE PUPA.


"Cada mañana se colocaba el abrigo de los miedos,
el que tenía desde pequeña y que había ido creciendo
a la vez que ella".

Los miedos... los miedos nos acompañan durante toda nuestra vida. Aunque nos esforcemos en perderlos es casi imposible, no podemos luchar contra ellos. Es entonces cuando nos ponemos una coraza, algo que nos proteja y no nos damos cuenta que quizás nos estemos equivocando, que quizás sea mejor expresarlos abiertamente... no esconderlos.


Ésta es la historia de Pupa, la niña que escondía sus miedos bajo su abrigo y salía a la calle envuelta en ellos. Porque Pupa tenía miedo a la soledad, a que no la quisieran e incluso a que la quisieran, miedo a volar, miedo a estar perdida, miedo a que todo cambie, miedo al futuro, miedo a los demás e incluso, miedo a ella misma.

Pero un día Pupa se armará de valor y se desprenderá de su abrigo  y entonces...


Elena Ferrándiz, de la mano de Thulé Ediciones, nos trae este hermoso relato; un canto a la valentía que supone esforzarse para perder los miedos que nos amenazan constantemente. Y elige para acompañar al sencillo pero impactante texto unas imágenes maravillosas, de una enorme carga expresiva. Una imagen para acompañar a cada uno de los miedos que los representan a la perfección.

JOSÉ CARLOS.

8 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Me encanta este blog. Subes unas referencias realmente bonitas!! Muchas gracias!! :D

Nohemí dijo...

Qué bonito cuento, muchas gracias por enseñarnoslo!!

Anónimo dijo...

preciosísimo, maravilloso

rosana dijo...

Anteayer fui a la librería a comprarme un libro y llegué a casa con dos. Uno es el que reseñas. Es precioso y no pude evitar comprarlo y tenerlo en casa. Lo compartí con una amiga y me reseñó este bloc, que es también todo un regalo. Un abrazo.

maria dijo...

En otras ocasiones he entrado en vuestro blog que considero fresco y delicioso... y me ha gustado que comentan este libro que acabo de comprar y que me apetecía mucho tener, pensarén en ustedes y en los distintos comentarios el próximo lunes que contaré y cantaré una maratón de cuentos a los niñ@s de mi cole, besitos de colores...
Marielina

www.elblogdelabrujitamarielina.blogspot.com

Anónimo dijo...

precioso! lo tengo, lo vi y no pude evitar comprármelo, se me saltaron las lágrima cuando lo leí.

Chus dijo...

me lo compraré... me lo han recomendado y ahora siento más curiosidad aún por tenerlo y leerlo... gracias

Patricia dijo...

Yo creo que no solo deben vende los libros, tambien pueden escribirlos porque es algo muy interesante hacia algunas personas que talves no tengan los recursos necesarios y le paresca tan interesante que no pueda leer algo que le agrada. Pienso que puede haber algunas opciones en vez de comprarlos talves descargar el libro y leerlo en casa.