4 de septiembre de 2010

37 TORTUGAS


Desde que me regalaron un día Inés Azul (Editorial Thule), Pablo Albo forma parte imprescindible de nuestra biblioteca.

Pero..¿Y si unimos el texto de Pablo Albo y las detallistas ilustraciones de Inés Vilpi?.
Pues aparece un divertido y encantador cuento en el que 37 tortugas van que te van ¿Van que te van?....pero ¿A dónde irán?

El escritor alicantino, recurriendo a una fórmula tradicional y utilizando el estribillo “37 tortugas caminando no tienen prisa, pero van que te van”, parte de una concepción de la literatura infantil como un género más para deleite de grandes y pequeños. Lo que el autor persigue es muy sencillo “Mi intención es que los niños lean, ya que la lectura tiene por sí misma un valor, que es el de la recreación”. Destaca la utilización de un vocabulario sencillo pero sin infantilizar el contenido.

Y que decir de las ilustraciones de Inés vilpi, llenas de detalles maravillosos. Su pincel, como las 37 tortugas, se pasea por las páginas del libro llenándolo de color, de creatividad y magia, enriqueciendo el texto de Albo…

Un divertido libro para leer, imaginar, inventar……. ¿a donde irán 37 tortugas caminando sin prisa? Un estupendo libro para comenzar el curso con los más pequeños.

“37 tortugas” publicado por la Editorial Milyuncuentos, fue uno de los libros más vendidos en 2009.

Podéis ver más imágenes del interior del libro en la web de Pablo Albo.

Luistqt.

4 comentarios:

Julius dijo...

Adjuntaré esta joya a mi compra de la semana próxima, junto a "Jaime y las bellotas". Tiene una pinta estupenda.

Un abrazo

LUIS dijo...

Encantado de que te guste la propuesta...Julius. Una sugerencia...si aun no lo tienes mete en el carrito de la compra de la semana que viene "Inés Azul" de Pablo Albo. No te arrepentirás.

Un abrazo.

Luis.

Domadora de Elefantes dijo...

De Pablo Albo a mí me encantan "Marabajo" y "Melena" ;)

Inés dijo...

Hola a todos.
Muchísimas gracias por esas palabras que nos habéis dedicado a las 37 tortugas, a Pablo y a mi. Del libro diré que aunque parezca una historia simple a mi me inspiró mucha ternura desde el principio y me sugería el mundo del clown. Para mi, en realidad, la historia no responde tanto a "¿A dónde van?" sino "¿Por qué van?". "¡Porque te queremos!"- responderían las tortugas. La más anciana de las tortugas quería dar un paseo y el resto decide acompañarla porque si, sin mas, por amor hacia ella. Y en el camino suceden cosas...
De Pablo,diré que es un gran persona y feliz y quizás por eso mos hace disfrutar tanto con sus historias. A mi me gusta todo lo que he leído suyo pero mi favorito es DIOGENES, pura poesía, un placer para el corazón.
Y de mi diré que sigo trabajando y aprendiendo todos los días, que me encanta dibujar y también me siento feliz. Ah! y que estoy encantada con la "ciberacogida" del
otro día.
Os seguiré de aquí en adelante.
Hasta pronto.
Inés